Por decano.com
30 Jun 2015
Munúa

Conversamos con Wison Miraballes, uno de los dirigentes designados para ofrecerle formalmente la dirección técnica del club a Gustavo Munúa.

Wilson Miraballes, encargado de seguridad del Club Nacional de Football, es también suplente de Walter Zeinal y, debido a que el titular se encuentra de viaje está ocupando temporalmente su lugar en la Directiva. En la noche del lunes, Miraballes fue uno de los participantes -junto a José López Rubio, Alejandro Lembo y Juan Carlos Blanco-, de la reunión que se mantuvo con Gustavo Munúa, el elegido para conducir el plantel tricolor en la temporada 2015-2016.

Falta definir un tema de números, pero el acuerdo está hecho. Este lunes a las 18 haremos la presentación del nuevo entrenador en la sede” comenzó diciendo Miraballes y agregó que “ayer, básicamente hablamos de fútbol”.

Según nos comentó el directivo, desde el principio hubo una sintonía con el ex arquero, quien entiende que a nivel técnico hay que cambiar la manera en que se hacen algunas cosas en Uruguay.

La intención del club era la de “apuntar a un entrenador joven, dispuesto a arriesgar, que no fuera más de lo mismo. Para eso se necesitaba alguien con espalda y con conocimiento de la institución. Gustavo reúne ambos requisitos” aclaró Miraballes.

Lo más importante, y que me hubiera gustado que la gente viera, son las ganas que tiene Gustavo. Él podría haber esperado un año más “hacer la plancha” hasta que finalizara su contrato y ahí sí, buscar su oportunidad, pero tomó el riesgo sin pensarlo, con un sentimiento tricolor que nos da seguridad”.

Preguntado acerca de la visón que tiene Munúa sobre las formativas del club, y qué importancia le daría a las mismas, Miraballes aseguró que “Gustavo conoce bien la interna y nos aseguró que ve un enorme potencial en nuestras formativas. Por supuesto que reconoce que aún hay cosas por cambiar, pero se va a apuntar a seguir profesionalizando, a que los entrenadores de juveniles puedan recibir cursos de actualización constantemente. Para eso se va a recoger la experiencia con la que vendría Christian Berman, que junto al Prof. Jorge Franco -quien participó de la reunión- y Leonardo Romay completarían el cuerpo técnico”.

Ernesto Flores

decano.dom





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta