Por decano.com
7 Oct 2015
Iván

Este martes el goleador del fútbol uruguayo Iván Alonso, concedió una extensa entrevista en la que no se guardó nada.

Se mostró agradecido por el pedido de la gente para que sea convocado a la selección uruguaya: “A la gente que expresa esa opinión solo queda agradecerle de mi parte, pero cansa un poco hablar de ese tema... Yo me debo a Nacional y tengo que hacer las cosas bien en Nacional. Si mis actuaciones llaman la atención al cuerpo técnico de la selección y entiende que puedo aportar mi granito de arena para el crecimiento de la selección, bienvenido sea. Sino seguiré trabajando para conseguir los objetivos que nos trazamos en el club.” comentó en declaraciones realizadas para el programa “Último al Arco” de la Sport 890.
 
Siente que puede estar. “No juego para agradarle al técnico de la selección uruguaya, sino para ganar cada fin de semana. Hoy juego para conseguir cosas importantes con Nacional y revalidar el campeonato. Si eso hace que me citen, bienvenido sea, me siento bien físicamente para jugar una Eliminatoria. Diego Forlán fue el mejor jugador de un Mundial, Luis Suárez y Edinson Cavani están entre los diez mejores delanteros del mundo, y hay otros delanteros con excelente nivel. Agradezco a la gente que tiene confianza en mí y cree que puedo tener un lugar, pero el que elige es el cuerpo técnico de la selección”. 
 

Ante Defensor Sporting. “Fue un partido completo, de esos que demuestran que si uno puede hacerlo una vez, puede hacerlo siempre. Aunque considero que es difícil repetir esa actuación porque en el fútbol uruguayo siempre se trata de emparejar para abajo”. 
 

Próximo rival. “El técnico de Fénix Rosario Martínez, dijo que si los grandes salen del Centenario, sufren y pretende que Fénix sea local ante Nacional en el Tróccoli. Nosotros jugamos en el Parque Central, que es un estadio muy parecido al Franzini, que tiene un piso en muy buenas condiciones. Hablé con el Coto Correa, con quien coincidimos en el cumpleaños de Cardacio, y me dijo que el piso está muy mal. Como yo no me escondo y me gusta decir las cosas como son, digo que si queremos que el fútbol uruguayo pueda competir a nivel internacional después no nos quejemos si afuera nos ponen una cancha rápida y nos comemos de a tres y de a cuatro goles, porque el fútbol uruguayo intenta emparejar hacia abajo. Vi perfecto cuando Peñarol jugó con Fénix en el Franzini, donde lo llevó Peñarol.  Fénix hizo un excelente partido. Ojalá el fútbol uruguayo pudiera tener buenos pisos y se regaran las canchas para hacer un fútbol mucho más vistoso y más rápido. El otro día y en el partido contra River se vieron partidazos, porque el Parque Central está en un muy buen estado y tratamos de regar la cancha como se riega en todos lados a nivel internacional. A la gente le reconforta perder una hora y media de su vida y pagar por un espectáculo como la gente, y no viendo una guerra de 22 tipos ahí adentro matándose a patadas y viendo quién le pega más para arriba o más para afuera.El fútbol uruguayo debe y puede empezar a emparejar para arriba, porque hoy no existen las diferencias que había hace 15 años. Cuando yo jugaba en River y si te comías tres goles en el Centenario te ibas contento. Hoy hay mucha más paridad porque los equipos están trabajando muy bien a nivel de juveniles, que es parte del milagro del fútbol uruguayo. Con muy pocas herramientas Uruguay es una máquina de generar jugadores de fútbol, y con nada, porque el nivel de herramientas e infraestructura es escaso. Me junto con amigos a ver fútbol, me preguntan cómo puede ser tan lento el fútbol uruguayo. Es decadente y te dan ganas de cambiar. Uno cambia de canal, mira el fútbol argentino y parece que vuelan los jugadores, pero la que vuela es la pelota, y si la pelota vuelta vos tenés que volar, porque si no, no llegás. Si todos colaboráramos para que el fútbol uruguayo creciera tendríamos que emparejar para arriba, no para abajo”. 

 

En España. “El equipo que quería sacar ventaja con la cancha terminaba descendiendo, porque terminaba en un complot de todos los equipos porque no era juego limpio. En España todas las canchas son billares y se riegan media hora antes de empezar el calentamiento, después otra vez antes del partido y otra repasada en el entretiempo”, concluyó el goleador del Decano.
 

Juan Carlos López

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta