Por decano.com
14 Ene 2016
Turcatti

El Dr. Daniel Turcatti es el segundo vice presidente del Club Nacional de Football. Sostuvimos una charla con el líder de la Lista 20, que obtuviera dos cargos en las pasadas elecciones.

¿Cómo calificarías lo actuado hasta ahora por la Comisión Directiva, que si bien ha sido poco, aparentemente ha sido intenso?

Estoy sumamente contento con la Directiva. En las reuniones que hemos mantenido y en actuaciones al margen de las mismas, existe un ambiente de unidad espectacular. Realmente todo el mundo tiene intenciones y ganas de aportar trabajo y cabeza para ir mejorando lo que hay que mejorar en Nacional. Soy optimista cien por ciento, al menos a nivel de Directiva, y si conseguimos trasladar ese ejemplo hacia abajo, creo que vamos a tener un período muy bueno para el club.

Un aspecto que marca claramente lo que te estoy diciendo, es el hecho de que habríamos llegado a un acuerdo por el cual conformaríamos una lista única para integrar la Comisión de Básquetbol.

¿Se delinearon ya la distintas Comisiones?

Ya se definió la Comisión de Patrimonio y Obras, que se están convocando para la primera reunión la semana próxima.

¿Quiénes ingresaron por la Lista 20?

El Ing. Andrés Ricco y el Cr. Regino Olivera. La presidencia de la Comisión, ha pedido expreso del presidente (José Luis) Rodríguez, va a recaer sobre él mismo, mientras que el ejecutor será el Cr. Mario Garbarino. Tengo entendido que también se sumó, por parte del oficialismo, el Arq. Gómez Platero. 


¿Se ha tratado en Directiva cómo se va a manejar el tema de la ampliación del Gran Parque Central?

El primer objetivo de la Comisión es tomar contacto con el actual proyecto del Parque. Sobre todo profundizar en el tema de la ubicación de palcos en la tribuna Abdón Porte, hecho que fue bastante cuestionado y discutido. Este deberá ser, a mi juicio, el aspecto prioritario a tener en cuenta por la Comisión para encontrar una rápida solución.

¿Se ha comenzado a trabajar -tal como se había anunciado- sobre la reforma del Estatuto?

Sí, tan es así que el Dr. Pablo Durán y yo hemos sido designados para estudiar los ante proyectos existentes e intentar arribar a un proyecto para poner en consideración de la Comisión Directiva. En lo personal ya comencé a trabajar en este asunto y en los próximos días lo voy a participar al Dr. Durán.

¿Qué impresión te dejó el ante proyecto que estaba elaborado?

Buena. Pienso que en líneas generales es bastante rescatable, por lo que no creo que sea un tema que se demore mucho. Es más, creo que la intención por parte del presidente es que entre los meses de marzo y abril ya contemos con un proyecto laudado a nivel de la Comisión Directiva. Desconozco si se pondrá a disposición de la Comisión de Estatuto o directamente se convocará a Asamblea para considerarlo y eventualmente aprobarlo.

Uno de los puntos que más se han manejado como urgidos de un cambio es el que tiene que ver con los plazos entre el cierre de Memoria y Balance y la convocatoria a Asamblea General.

La idea es establecer un plazo mayor, tanto en la fijación de la Asamblea como en el tiempo en que los asociados recibirían el documento de Memoria y Balance Anual. También se estarían modificando las fechas de cierre del ejercicio para que no coincida con el final de un campeonato. Incluso entre los informes que vi había una postura de cambiar la fecha de las elecciones, cosa que no prosperó porque, como bien queda indicado - y lo comparto-, si se corriesen para mediados de año nos tomaría en mitad del campeonato y sería una complicación.

En tu opinión profesional, ¿hay algún otro punto del Estatuto que merezca una atención especial?

Opino que no es conveniente toquetear mucho el Estatuto. Dentro de todo, creo que debe tener esa flexibilidad que nos permita seguir funcionando con el transcurso del tiempo. Lo que sí habría que incluir dentro del Estatuto es la categoría del Tricosocio, que si bien ya está implementada no está considerada en nuestra constitución. Otro asunto que habría que contemplar es la instrumentación -para ya darle una forma legal-, de la propuesta elevada por la Lista 1, en la persona del Cr. Álvaro Paz, consistente en la creación del Defensor del Socio, una figura que existe en otros clubes, como ser el Barcelona.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta