Por Rodrigo Goldaracena
8 Nov 2019
Balbi

Alejandro Balbi habló sobre las obras del Gran Parque Central y las razones de que el clásico se juegue en el Centenario.

El vicepresidente del Club Nacional de Football estuvo en el programa “100% Deporte” de la Sport 890 y charló sobre la citación de Matías Viña, las obras del Parque y las entradas para el clásico del próximo 17 de noviembre en el Estadio Centenario.

¿Te avisaron que Matías Viña va a ir con la Selección Uruguaya?

No. Leí algo en Twitter, pero le pregunte a Jorge Giordano y me dijo que no se sabía nada. Simplemente estamos esperando y ojalá que las decisiones de convocar jugadores sean parejas para todos. Así como (Giorgian) De Arrascaeta va a jugar la final de la Copa Libertadores, Nacional juega la final de su copa. Es tan importante una cosa como la otra. A veces minimizamos lo que son los torneos locales. En el Clausura te jugás muchísimo.

¿Si lo citan que hacés?

Nada. El reglamento es claro. Pero vamos a esperar la citación.

¿Por qué no se le dieron 2.000 entradas a Peñarol como querían y pedían muchos hinchas de Nacional?

Es netamente por un tema económico. Tenemos una situación económica que es absolutamente crítica y no nos podemos dar el lujo de, en un partido que seguramente sea a estadio lleno, regalar una cantidad de entradas y un ingreso económico que para Nacional es vital. Nacional está con cero peso en caja. No hemos podido vender jugadores y todo lo que hemos hecho este año es magia, pero la magia se acaba. Yo también fui hincha y me encantaría jugar en el Parque y darles 2.000 entradas, pero los que ponemos la cara con los jugadores somos nosotros, (José) Decurnex y yo. Los jugadores tienen el derecho a cobrar sus salarios. Nos llenamos la boca con la Cantera Inagotable, pero todo eso sale plata y alguien tiene que bancarlo. Con la recaudación contra Cerro Largo y los demás equipos no podemos pagar nada.

Entonces no fijar el Gran Parque Central, ¿es un tema netamente económico?

No, son cosas totalmente distintas. No se juega en el Parque por las obras. En su momento se evaluó jugarlo en el Parque, pero la vida es cambiante. Hoy la razón indica que Nacional debe jugar el clásico en el Estadio Centenario. Las obras no las podemos seguir postergando. A grandes rasgos hay 3.500 personas socias de Nacional en su mayoría que hace cinco años pusieron mucho dinero para tener su lugar en el Gran Parque Central y no lo tienen. Yo tengo que verles las caras todos los días. Tenemos hace un mes una auditoría operativa arriba de la mesa y será volcada en la asamblea. Aquello de meter las máquinas, sacarlas y parar las obras, le salió en torno de dos millones de dólares a Nacional. Esta directiva no va a recorrer ese camino.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta