Por decano
27 May 2020
Declaraciones
Yacob

Claudio Yacob expresó que le gustaría formar parte de un proyecto que le permita al Decano lograr un título internacional.

El mediocampista argentino de 32 años habló con el programa Tirando Paredes de la 1010 AM sobre su actualidad, el entrenamiento que lleva a cabo en medio de la pandemia de COVID-19, su elección por llegar al decano y lo que aspira a lograr en Nacional.

Claudio manifestó que siguen entrenando muy bien: “El club nos dio bicicletas fijas y por suerte vivo en un barrio en el que se puede salir a correr. No es lo mismo que estar entrenado con todos los muchachos y con la pelota, pero creo que vamos a llegar en buenas condiciones”, consideró.

El volante central nacido en Carcarañá, Santa Fe, Argentina, explicó por qué eligió llegar a Nacional: "Mi prioridad fue acercarnos más con la familia. No siempre decidí volver, sino todo lo contario. Porque el año pasado tuve ofertas de clubes importantes de Argentina, pero les dijimos que no”.

Agregó que, una semana antes que comenzara la temporada, los dueños del West Bromwich de Inglaterra le confirmaron que no lo iban a tener en cuenta: “Llegó noviembre y diciembre, pasaron cosas que me llevaron a replantearme de estar más cerca de mi familia. Y eso ayudó para volvernos para Sudamérica. Teníamos tres o cuatro opciones para volver. Ni bien me enteré que mi agente recibió el llamado de Nacional, no lo dudé. Quería estar cerca de mi país y que mis hijos estén más en contacto con las costumbres nuestras”.

Yacob está al tanto de la gloriosa historia de nuestro club, y "lo que uno intenta al estar en este club es tratar de ganar algo que ya haya conseguido a lo largo de su historia. Es el último campeón uruguayo, pero a nivel internacional hace tiempo que no gana algo. Me gustaría formar parte de un proyecto que le permita quedarse con un título de esa envergadura”, afirmó.

Ante las dificultades económicas que acarrea la paralización de actividades y la renegociación de los salarios que se planteó en Nacional, Claudio dijo: “No se me pasó por la cabeza romper el contrato o no tocarlo”, y cerró expresando: "La gran preocupación que tengo hoy es ganar algo con Nacional”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta