Por Enzo Correa
16 Nov 2020
Declaraciones
Giordano

Giordano afirmó que “hay que seguir adelante”, y que más allá de ir por buen camino “si te descansás, el fútbol te pasa factura”, en una nueva conferencia de prensa.

El técnico de Nacional, Jorge Giordano, atendió a los medios de comunicación este viernes luego del entrenamiento en Los Céspedes.

“Lo que nos dejó el partido es que supimos ganar sufriendo. No fue un buen encuentro, sobre todo en el segundo tiempo, que no pudimos controlar algunas cosas que River hace muy bien y nos trajo dificultades, y nos vamos a ocupar de eso porque nos preocupó”, dijo el entrenador, acerca del último encuentro jugado.

Giordano explicó que “la variante en el primer tiempo no fue porque (Joaquín) Trasante estuviera jugando mal, sino que al quedar River con 10 jugadores, el equipo cambió un poco la estructura al darle el ingreso a Santiago (Rodríguez) para tratar de ser más ofensivos”, y expresó que “en algunas cosas eso dio resultado, y en otras tiene relación directa con lo que sufrimos en el partido”.

“Hay que corregir” afirmó el técnico, y continuó repitiendo que “hay seguir adelante y tener claro que no fue un segundo tiempo nuestro, y retomar los rendimientos que veníamos teniendo”.

Como punto positivo afirmó que rescata “el resultado, porque era un partido ‘de resultado’”. Valoró mucho el hecho de “ganar sufriendo”, y sostuvo que cree que el equipo “agarra un ‘endurance’”.

“De los árbitros no está bueno entrar en opiniones”, dijo y prefirió no hablar del tema.

“Yo creo que los equipos que juegan contra los grandes elevan el rendimiento mínimo un 20%, los futbolistas logran una concentración y estado de ánimo que es difícil alcanzar en otros partidos”, dijo, luego de ser consultado por el próximo rival, Danubio. Además, explicó que “en el medio los equipos están muy parejos, no hay diferencias y los detalles son los que están determinando los partidos, entonces hay que tener muchísimo cuidado y prepararlos muy bien”.

“No hay diferencias importantes entre los equipos del medio, hay que trabajar muy bien el partido. He visto una evolución desde todo punto de vista en Danubio”, comunicó.

Manifestó que es “motivo de orgullo que los jugadores del medio local convocados a la selección sean de Nacional”, asimismo afirmó que el club es “pro selección, siempre está dispuesto a colaborar tanto en los seleccionados de formación como en la mayor”.

“(Gabriel) Neves y (Agustín) Oliveros por algo están en la selección, son dos futbolistas muy importantes, que le dan muchas cosas al equipo”, opinó.

Sobre su situación y posible continuación o no, de su cargo como DT de Nacional, Giordano expresó que no se plantea esa situación, y dijo que “los directivos, el presidente e Iván (Alonso) han sido muy claros con esta situación. Hay que esperar que se desarrollen los acontecimientos y que las autoridades del club tomen decisiones”.

“Nacional deportivamente debe estar en estado de alerta. En las próximas semanas se juegan cosas muy importantes que pueden marcar el destino de la institución y hay que estar a la altura de eso, y para estarlo hay que estar alerta. Y si te descansás, el fútbol te pasa factura”, dijo el entrenador.

Acerca de su presencia en el último encuentro del básquetbol de Nacional, y consultado por cómo lo vivió y si es “hombre de básquet”, expresó que mira mucho del deporte de la pelota naranja, aunque no es de ir a la cancha. 

“En algunas oportunidades he hecho algunas cosas con entrenadores de básquetbol en relación a la pelota parada”. Además, se animó a analizar un poco: “Lo vi bien, resolvió un partido rápidamente. No voy a opinar de ese deporte porque no sé nada, pero desde lo estadístico, nunca corrió riesgo”.

El mensaje que le dejó al hincha fue que “van cuatro partidos de un torneo, no hay nada definido, y en pocos días Nacional tiene cosas muy importantes y hay que seguir trabajando”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta