Por Enzo Correa
26 Nov 2020
Conferencia
Rochet
Giordano

Giordano y Rochet, de gran actuación, hablaron en conferencia de prensa, destacando al equipo y compañeros.

Luego de terminado el encuentro entre el Decano e Independiente del Valle, se realizó una conferencia de prensa en la que hablaron el entrenador Jorge Giordano y el golero Sergio Rochet.

Rochet

El “Chino” contó que el equipo trabajó durante toda la semana el tema de “no dejarles espacio” a los ecuatorianos. “Se hizo un trabajo muy bueno”, dijo, y destacó el hecho de mantener el cero en el arco, a la vez que lo hizo también, con la salvada de Mathías Laborda: “Es un gol”, dijo.

“El partido de vuelta va a ser igual, va a ser muy duro y vamos a salir a buscarlo”, expresó el arquero.

Sobre la baja de Guzmán Corujo a último momento, manifestó que “es algo duro por lo que significa para el equipo, pero hay muy buenos jugadores, hay jóvenes con gran futuro, y lo hicieron de forma excelente”, además afirmó que “la base del equipo fue la comunicación, hubo mucha comunicación entre líneas”.

Sobre el oponente, aseguró que “es un gran equipo y lo demostró”, pero no dejó de destacar la labor de Nacional, que se cerró bien y no los dejó “hacer ese gol que tanto buscaban”.

Giordano

El entrenador opinó que el Decano debería “haber atacado un poco más, pero el rival no dejó”. De sobremanera dijo: “En parte, la estrategia defensiva la cumplimos bastante bien”.

Giordano basó su perspectiva para la vuelta en tener “mucho equilibrio”, además destacó el nivel del rival. “El que piense que la clasificación está decidida está cometiendo un grave error, la serie está totalmente abierta y no se puede dejar detalles porque puede ser fatal”.

“Lo principal es que el equipo empató”, expresó, dándole la relevancia que merece a un resultado difícil de lograr en una ciudad con altura y un equipo complicado.

“Es sabido que a los uruguayos siempre nos ha costado mucho la altura, pero tratamos de quitarle trascendencia porque es un problema que no podemos resolver, es un problema de geografía”, declaró.

El técnico señaló que con Rafa García buscó “anular los pases a espalda de los volantes, fue cómo un líbero de ellos”, y sobre Alfonso Trezza, dijo que lo posicionó “de segunda punta para tratar de profundizar lo que (Gonzalo) Bergessio podía aguantar y luego lanzar al equipo”.

Enzo Correa

Foto: Conmebol.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta