Por Rodrigo Goldaracena
11 Ene 2021
Declaraciones
Felipe
Carballo

Felipe Carballo se refirió a su desvinculación con Sevilla y a su continuidad en el club pese a tener ofertas del exterior.

El jugador de 24 años, surgido en la Cantera Inagotable, habló con 'Toto' Da Silveira en el programa “A Fondo” de la 1010am sobre su desvinculación total del Sevilla y su nuevo contrato con Nacional por tres temporadas y en el que el club se quedará con el 50% de la ficha. Además, se refirió a la actualidad deportiva, su función en la cancha, la llegada de Andrés D'Alessandro, entre otros temas.

¿Cómo fue la negociación que cesa tu vinculación con Sevilla?

La negociación fue bastante difícil. Fue complicado tomar la decisión. Sé que Nacional está haciendo un esfuerzo económico y lo agradezco. Yo resigno mucha plata al rescindir con Sevilla. Tenía algunas opciones en el exterior, pero prioricé lo que me dio Nacional estos tantos años; los valores, el trato, la comodidad. Ahora quiero demostrar en la cancha. Me considero un jugador joven y siempre algo nuevo puede salir.

¿Cómo estás desde lo físico?

Excelente. Terminé el año con un pequeño desgarro, pero me recuperé y ahora que empecé a entrenar estoy lo más bien. Por más que no había firmado contrato estuve en todos los entrenamientos.

¿Y con la falta de fútbol?

Eso es más fácil agarrar, no cuesta tanto como lo físico. Al principio se está medio impreciso, pero se agarra enseguida.

¿Hay una afinidad futbolística con Gabriel Neves?

Sí. Me entiendo bien con todos los compañeros. Me gusta mucho mirar sus características para poder entenderlos a ellos. Eso me va a hacer mejor jugador. Con Gabi nos entendemos muy bien, desde chicos que jugamos juntos. Creo que jugamos el mismo fútbol por así decirlo.

¿Entrenás el tiro de media distancia?

Sí. Soy volante y los volantes se caracterizan por el orden, por el equilibrio, la creación de juego. Si hay algo que me gusta es hacer goles, me encantaría vivir de eso como los '9'. A mi juego de volante, sumarle llegada me da un plus. Tenemos que sacarle jugo al tener al 'Chino' (Álvaro) Recoba en el cuerpo técnico.

¿Creés que Andrés D'Alessandro va a aportar en el plantel?

Es un jugador que puede aportar mucho desde lo futbolístico. Es un gran jugador y tiene una trayectoria impresionante. Desde la experiencia va a servir mucho para ayudar al plantel joven que hay.

Se viene la final con Wanderers y hay varias ausencias.

Por suerte estamos preparándonos bien. Es un envión anímico importante porque es el primer partido y es una final. Hay bajas sensibles, pero el grupo está convencido de lo que quiere.

¿En qué posición te gusta jugar más en la mitad de la cancha?

Me gusta como interior si fueran tres volantes, o sino de doble cinco, pero con uno al lado más posicional y yo tener la libertad de moverme.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta