Por Enzo Correa
27 Ene 2021
entrevista
Antonio
Palma

Palma reconoció el bajo rendimiento mostrado en el último encuentro, pero subrayó el esfuerzo que está haciendo el equipo por sacar a Nacional adelante.

El directivo de Nacional, Antonio Palma, dialogó este martes con el programa radial Quiero Fútbol de la Sport 890 sobre varios temas de interés para el hincha tricolor.

Empezó expresando que lo pone muy contento que debuten los juveniles del club, como también al resto de la directiva y la misma gente que trabaja en las formativas del club. “Desde que José Decurnex dijo que se iba a tirar como presidente siempre hizo hincapié en las formativas y hoy en día se están viendo los frutos”, dijo.

Palma señaló que “Nacional todas las pretemporadas sube a varios juveniles, la diferencia es que hay algunas de esas pretemporadas quedan solo algunos, en esta quedaron todos”. Además, opinó que “capaz que es porque había menos jugadores en el plantel principal, quizás alguno quedó que en otro plantel no quedaba. Pero es un año atípico”.

“Los jugadores que están en la primera hoy, creo que todos están para dar una mano, no hay ninguno de 16 ni 17 años, están todos preparados. No creo que nos hayamos apurado con ninguno”, añadió.

Respecto al rendimiento del equipo, manifestó que “hay que diferenciar lo que fueron los partidos con Wanderers y Rentistas al que se jugó contra Cerro Largo”, siguió diciendo que el que se jugó en Melo “fue muy malo de verdad”, pero contra Rentistas “el primer tiempo fue muy bueno”, y ante Wanderers “fue una buena final”. Según Palma, ante los arachanes “fue un partido puntual”.

“Estoy esperanzado en el cuerpo técnico y en los jugadores, de que van a sacar al equipo adelante”, agregó.

Sobre Gonzalo Bergessio comentó que “está claro que todos los goleadores tienen sequías, él está pasando por una de esas”, y sostuvo que el argentino está jugando absolutamente todos los partidos porque Thiago Vecino, su suplente, hace ya dos meses que está lesionado. “Capaz que eso influye un poco”, opinó.

Volviendo al equipo, el dirigente afirmó que “trabajo hay”, e informó que se está trabajando en doble horario, por la mañana todos juntos, y por la tarde en grupos. “Se hacen definiciones, trabajos específicos para algunos jugadores, y esa es la única herramienta que hay”, dijo.

Acerca de la renovación de Sergio Rochet, Palma se la atribuyó al presidente, que es “un gran negociador”, y  subrayó que el arquero “se quería quedar en Nacional, está muy contento en el club. Vino para jugar, le costó agarrar el puesto y cuando lo agarró se aferró a él”.

“Hoy en día es, sin dudas uno de los mejores goleros uruguayos en el mundo”, opinó.

Marcó como algo muy positivo la renovación de todos los juveniles que subieron. “Todos tienen contrato hasta diciembre del 2023, o sea, este año y dos más. Es algo muy positivo que años atrás era muy complicado de hacer”, dijo. “Sinceramente, hay que felicitar al presidente que es el que está llevando adelante todas las negociaciones”, agregó.

Sobre los contratos, dijo que “van mejorando a medida que van jugando partidos. Juegan tantos partidos y se les aumenta su sueldo. Para todos es así, de forma progresiva”.

“Es importantísimo que todos los juveniles que hayan subido tengan contrato hasta 2023”, sostuvo.

Consultado por su opinión acerca de la situación de Emiliano Martínez, quien está a una amarilla de la suspensión por acumulación de tarjetas, expresó que “es una decisión del entrenador, que es el que entrena todos los días con los jugadores”. Y a esto agregó: “Si lo pone contra o no contra Wanderers no lo sé, pero es una decisión de él. También tenemos al ‘Rafa’ García, que en los clásicos es un jugador muy importante”.

Palma manifestó, sobre el período de pases, que “pueden llegar jugadores hasta dos días antes de empezar el Torneo Apertura, tanto del exterior como del medio local”, y no hasta el 31 de enero como se decía.

Consultado por la posibilidad de que se implemente el VAR desde el próximo clásico a jugarse, el directivo respondió que “ayer no hubo directiva” y manifestó que no posee información sobre eso. Pero manifestó: “Ojalá pueda haber VAR en el clásico, quedaría muy contento si lo hay”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta