Por Pedro Aladio
7 May 2021
LUB2021

Ángel Núñez se despidió del equipo y continuarán como extranjeros Dominique Morrison, Charles Mitchell y Devon Collier.

Fue confirmada la salida del extranjero dominicano Ángel Núñez del equipo y, por ende, el trío de extranjeros que cerrará esta Liga. Núñez tuvo un rendimiento muy destacado teniendo mucho gol, ya sea en la pintura como desde el tiro exterior, pero en algunas ocasiones tuvo errores importantes en defensa, perdiendo marcas y eso generó, en algunas ocasiones, enojo por parte del técnico. Los tres elegidos son los americanos Dominique Morrison, Charles Mitchell y Devon Collier.

A su vez, referido al centroamericano que quedó libre, mostró condiciones técnicas muy buenas, pero en algunas oportunidades se le generaban dificultades para pasar la pelota y prefería el tomar los tiros.

Sus números son buenos, con un promedio de 16,6 puntos por partido, 5 rebotes y 1 asistencia, en los 5 partidos que disputó.

Sobre el resto del plantel podemos informar que se sigue aguardando la confirmación por parte de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) de que Esteban Batista podrá disputar como ficha mayor lo que queda de la Liga.

Por otra parte, el partido con Urunday fue cancelado por el caso de COVID-19 de Martín Quiroga al cual le mandamos un fuerte abrazo y pronta recuperación.

Sobre Carlos Cabezas, podemos decir que el jugador ya se encuentra en buenas condiciones y comenzará a entrenar con normalidad la semana que viene.

Sobre lo que resta jugar de la Liga, luego de clasificar entre los cuatro de arriba, resta esperar a que se enfrenten los 8 equipos de abajo en la serie de cuartos de final, y ahí se determinará quien será el rival de Nacional.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta