Por Enzo Correa
11 May 2021
Declaraciones
Balbi

Balbi habló en entrevista sobre la primera jornada del Apertura, la ciudad colombiana donde jugará el Decano, y la asunción de Curuchet como coordinador de juveniles.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, dialogó este lunes con el programa ‘Quiero Fútbol’ de la Sport 890.

Ciudad de Pereira y protocolos

Balbi contó que el argumento que le dieron a Nacional fue el mismo que le dieron a la AFA y a la CBF respecto a la seguridad de la ciudad de Pereira: “River y Atlético Mineiro también juegan en Colombia, o sea que no es que esta decisión involucra sólo al fútbol uruguayo”.

“Lo que nos dijeron fue que habían hablado directamente con el gobierno colombiano, y este les había garantizado la seguridad de las distintas delegaciones”, aunque habrá que tomar más “precauciones” que en otros momentos.

Asimismo, el directivo explicó que el club se comunicó con el gobierno nacional uruguayo, precisamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a efectos de tener más seguridad a través de un constante contacto con la Embajada uruguaya en Colombia.

En cambio, manifestó que en cuanto a los directivos que viajan junto a la delegación, a los viajes internacionales “va el que puede”. Primero, por cuestión de salud; segundo por un tema de tiempo, que por ejemplo toma la cuarentena, entre otros protocolos sanitarios.

Primera fecha

Consultado por si la directiva en algún momento evaluó disputar el encuentro correspondiente a la fecha 1 del Apertura frente a Cerro Largo este fin de semana, Balbi respondió de forma negativa “porque el reglamento es claro”, y argumentó que “si el reglamento te permite tener la posibilidad de no jugar un partido cuando terminás de jugar por Libertadores un partido un jueves y después tenés que jugar el martes” se complica.

“No tiene ningún sentido andar apretando partidos cuando te estás jugando un campeonato internacional”, dijo, y no obvió el largo trayecto que se hace viajando a Colombia.

“En Nacional, si no salimos campeones uruguayos, nos matan”, enfatizó el vicepresidente, a lo que razonó: “Entonces, en un campeonato muy parejo como el uruguayo, si tengo la potestad que me dan, de poder descansar, ¿para qué voy a arriesgar? Prefiero jugar frente a Cerro Largo, que es muy buen equipo, descansado”.

Curuchet

Sobre el flamante coordinador de juveniles, Fernando Curuchet, que tomó el lugar que dejó vacante Sebastián Taramasco, el dirigente comunicó que asumió en la jornada de este lunes, algo que ya había confirmado el club en sus redes sociales. Además, informó que esta misma jornada se presentó en Los Céspedes. “Hoy pidió conocer a los distintos cuerpos técnicos de las Formativas, lo cual se hizo en horarios de la mañana”, expresó.

Hay que recordar que las divisiones juveniles aún no están siquiera entrenando. “Seguramente, cuando vuelvan las Formativas a entrenar, él va a estar regenteando las divisiones juveniles como todos queríamos”, dijo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta