Por Enzo Correa
18 Jun 2021
Conferencia
Cappuccio

Cappuccio explicó cuáles vienen siendo las claves de las últimas victorias del Decano.

En una conferencia de prensa emitida por NacionalTV, el entrenador tricolor, Alejandro Cappuccio, respondió a las preguntas de los medios.

Comenzó siendo consultado por sus preocupaciones respecto a la zona defensiva, y sostuvo que “no dividiría defensa y ataque”, y explicó que, cuando lo hay, no es un problema de la última zona, sino “de todo el equipo”, que es el encargado de “defender mejor”.

Informó que los jugadores que estuvieron contagiados de coronavirus "están mejorando dentro de lo esperado, pero no en forma óptima todavía”.

Por otra parte, Cappuccio manifestó que aún el equipo no juega como él pretende. “El margen sigue siendo muy amplio, sí se han visto mejoras, pero todavía no las esperadas”, dijo.

Para el técnico, el plantel se encuentra en una etapa de “continuo reciclaje”, producto de que “ha costado mucho repetir jugadores y, por tanto, regularidad en los partidos”. Aunque manifestó su conformidad en algunos “avances en aspectos tácticos”.

“El plantel de Nacional tiene 33 jugadores, y todos con muchas aptitudes y una actitud muy importante. En este momento, Pablo García está siendo importante para el equipo”, dijo, sobre el actual reemplazante de Brian Ocampo.

Para Cappuccio el hecho de “creer en sus fortalezas y talento”, fue la clave de revertir el encuentro frente a Fénix en la última fecha. “Ya que es el segundo juego que empezamos en desventaja y se da vuelta. Los jugadores demostraron mucha autoridad”, agregó.

El técnico afirmó que el equipo tratará de entrenar y focalizarse a efectos de apuntar a los próximos objetivos: Mantenerse puntero del Apertura y clasificar a cuartos de Sudamericana.

“Preparamos cada partido del Apertura como si fuera una final”, explicó, aunque admitió: “El cuerpo técnico, en forma paralela y extra horaria, está preparando y scouteando al (clásico) rival para los partidos”, agregó.

“Ser seres colectivos, tener mucha pertenencia con el club y mucha ambición por ganar”, fueron las claves, según el responsable técnico, de los últimos triunfos tricolores.

Declaró, además, que hoy por hoy, en lo que está focalizado el equipo, es nada más que en el partido con Boston River de este sábado.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta