Por Enzo Correa
30 Jun 2021
Declaraciones
Alejandro
Balbi

Balbi hizo referencia a lo que, según su visión, marcan las estadísticas luego de las múltiples quejas sobre el arbitraje.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló este miércoles por la mañana en dialogo con el programa ‘100% Deporte’ de la Sport 890.

El directivo comenzó haciendo referencia al cambio de horario que tuvo el clásico este martes. Se iba a disputar a las 20 horas, y finalmente se pasó a las 16. “Cuando nos sentamos con el ministro surgió el tema del horario, y tanto nosotros como Peñarol nos mostramos ampliamente dispuestos a colaborar con el Ministerio en lo que para todos es prioritario que es la salud pública”, explicó.

Balbi relató que enseguida que comenzó la reunión el tema del horario del encuentro estuvo sobre la mesa. “Ellos nos plantearon que veían con buenos ojos y que era mejor, después de 90 años que no se juega un clásico en el Parque, empezar con el operativo con la luz del día. Eso fue rápidamente aceptado por nosotros”, dijo.

Calificó como “bastante improbable” que los jugadores que están con la delegación de la selección en Brasil, puedan disputar el clásico del domingo en caso de quedar eliminados de la Copa América horas antes. Asimismo, aseguró que es un escenario que desde Nacional no se plantea, y manifestó su deseo de que la selección clasifique a semifinales de la competición continental. “No es un tema que lo hemos pensado”, agregó.

Por otra parte, el vicepresidente declaró que “por suerte se pudo solucionar el tema del VAR”, que se había retrasado en el trámite de la aduana. “Ambos equipos queremos utilizar esa herramienta, que vino para quedarse”, añadió.

“El Ejecutivo de la AUF está haciendo mucho por el arbitraje. Que falta, falta, pero que están mucho mejor que antes en cuanto a preparación no tengas dudas”, dijo.

Opinó que “no corresponde” la presentación del proyecto planificado por la directiva del tradicional rival que incluye aportar un porcentaje del ingreso de los equipos de la Copa Sudamericana para mejorar la preparación de los árbitros. “La AUF goza de una buena salud financiera y creo que no es un costo que deban asumir los clubes”, expresó.

Balbi sostuvo que ve tergiversados los argumentos del tradicional adversario en los que se basan para justificar los puntos perdidos en los últimos años. “Los informes en los que se basa Peñarol los leí con detenimiento, responsabilidad, y son absolutamente tendenciosos”, explicó. “Acá todos conocemos la teoría de los grandes números, que marca otra cosa. Siempre es muy perverso analizar diciendo ‘a mí me castigaron más de lo que me favorecieron’. Andá a la teoría de los grandes números y te vas a dar cuenta de quién tiene razón. Y eso es muy fácil, porque es matemática, no es habladurías de abogados ni periodistas”, añadió.

Y luego de sostener que muchos de los clubes en desarrollo sí son perjudicados de acuerdo a lo que dice la estadística, enunció: “Por eso me extraña, y lo he dicho, que no entiendo cómo clubes chicos que no quieren el VAR. Me parece insólito. Te dan la herramienta y no la utilizás”.

Con respecto al arbitraje de los clásicos de la Copa Sudamericana, el vicepresidente manifestó que, según le comunicó la AUF al club, los jueces serán extranjeros. “Nosotros también le dijimos a (Ignacio) Alonso -presidente de AUF- y al economista (Eduardo) Ache que no tenemos inconvenientes en que sean árbitros uruguayos, porque confiamos en ellos, pero en principio, por lo que averiguamos, y no me parece mal, aparentemente serían jueces extranjeros”, enunció. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta