Por Enzo Correa
20 Oct 2021
Declaraciones
Navascués

Navascués afirmó que la resolución del presidente de la Cámara de Disputa fue anti estatutaria, y Nacional cuenta con los “suficientes argumentos” para apelar.

El delegado de Nacional, dr. Hernán Navascués dialogó este miércoles con el programa ‘A Fondo’ sobre la disputa de los puntos entre el Bolso y Cerro Largo, que tendrá una apelación por parte del Decano. “El fallo es un empate”, sentenció.

“El presidente hizo valer lo que él considera que es un voto doble, pero no es responsable de él. Ahí se crea una situación que me lleva a decir que el fallo es antiestatutario”, dijo, aunque consideró que “esa es una cuestión que queda para adelante”, y no es un tema para analizar en este momento. Sí debe tener “un estudio posterior”.

Navascués explicó que “Nacional tiene más que suficientes argumentos como para formular muy bien la apelación”, que tendrá el análisis de “la opinión de los dos votos que determinaron que el fallo saliera como salió”, además de “los propios argumentos que están en la discordia”. Expresó que esos “van a ser los fundamentos que va a tener Nacional para apelar este fallo”.

El Bolso tiene cinco días hábiles para la formulación de la apelación. “Salvo que Nacional interponga un recurso de aclaración y adaptación”, sostuvo, y aunque estimó que esto no se hará, se reunirá con Enrique Campos para manejar la posibilidad.

“Confío plenamente en los integrantes de la Comisión de Apelaciones”, dijo, y agregó: “El gran tema es que la Asociación Uruguaya de Fútbol no ha hecho hasta ahora un reglamento general del estatuto”, y declaró que los movimientos actuales se están haciendo con “normas viejas, que muchas de ellas han quedado en desuso y son anti estatutarias”.

Navascués aseguró que va a plantear a Nacional analizar el tema, porque considera que es una situación que tiene que ser corregida.

“Cuando me vienen a decir lo que es ético sobre las reclamaciones o no, vamos a entendernos, el señor (Líber) Prudente tuvo una imprudencia que en todas partes del mundo se sanciona con expulsión del director técnico o una tarjeta amarilla al capitán, y esto le sucedió a Marcelo Gallardo, y acá varias instituciones sacaron el tema del Tribunal de Apelaciones, lo llevaron al de Contienda, calculando que Nacional iba a perder”, y les rindió homenaje a dos doctores, uno de Peñarol y otro de Defensor, quienes “primaron su sentimiento jurídico por encima de las camisetas y de las posiciones políticas que se asumen en la AUF”. Señaló que “por eso la gran batalla que Nacional tiene que librar, es que la AUF recobre su posición de estructura jurídica y no de estructura de poder”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta