Por Enzo Correa
21 Oct 2021
Declaraciones
Balbi

Balbi se refirió a la reunión con el Ejecutivo por “la desprolijidad galopante” del Colegio de Árbitros en la designación de jueces.

El vicepresidente del Decano, Alejandro Balbi, habló este jueves en entrevista con 100% Deporte de la Sport 890, sobre la reunión de carácter urgente y grave que había solicitado Nacional este martes con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por asuntos arbitrales.

Acompañado del vice, fue el presidente José Decurnex, por el Bolso. Balbi remarcó y recordó el tema por el que el club pidió la reunión, expresando que la Comisión de Árbitros “había tenido diversas desprolijidades a la hora de designar árbitros para esta fecha”. Además, indicó las “tres publicaciones distintas a lo largo de cuatro horas”, que llamaron la atención.

“En estas circunstancias, vamos a plantear nuestras inquietudes. Primero preguntamos, porque puede haber cosas que se nos escapen, nunca jugamos de antemano”, dijo, y destacó el accionar en “reserva” que efectúa la directiva tricolor. “Ha sido una desprolijidad galopante”, insistió, referido a lo hecho por la Comisión de Árbitros.

Aseguró también, que no hubo una consulta a Ignacio Alonso, presidente de la AUF, sobre si fue él quien bajó a Christian Ferreyra del encuentro de Peñarol. “Tenemos que mirar para adelante, que estos horrores no se cometan”, dijo, y explicó que se planteó “una solución concreta”, la misma que está explícita en la carta.

“No pedimos la destitución de nadie ni soluciones maravillosas, sólo un poco más de atención arriba de los temas”, afirmó el vicepresidente.

Balbi sostuvo que se le solicitó a Alonso “que esté arriba de la designación de los árbitros”. Restan nueve encuentros por disputar del Torneo Clausura, y Nacional está en la pelea por esa misma competencia y la Tabla Anual. “Ya todos son partidos definitorios”, dijo, y consideró que “no sólo para Nacional”, sino para todos los equipos, que, en sus distintas realidades, pelean por el campeonato, clasificar a copas internacionales y la permanencia. “En ese sentido, les pedimos especial atención”, agregó. “Que la definición del campeonato sea lo más transparente posible porque de eso se trata”, completó.

Por otra parte, afirmó que en la reunión no se tocó el tema del árbitro para el clásico. “No correspondía”, explicó.

Consultado respecto a de qué sirve quitarle la confianza a un Colegio de Árbitros, Balbi contestó que “es un paso previo a pedir la renuncia”, y relató que había habido una reunión con la Comisión, luego de los errores arbitrales del último encuentro disputado en el Parque Viera, no sólo del juez del partido, sino también del VAR, en una reunión amistosa, por la cuál se destacó la conducta de Nacional. “Son las formas indicadas para solucionar las cosas”, declaró, y agregó: “Nos vamos medianamente conformes y a la semana siguiente pasa lo que pasó. Pensamos que fue tan grave el error que no había lugar para una nueva conversación”.

Por otra parte, si bien se negó a hablar de las elecciones del club, porque hay que “estar enfocados en el tricampeonato”, aseguró que en algún momento dudó de componer la fórmula de ‘Compromiso Nacional 1899’ como candidato a vicepresidente, pero dijo: “Entre los José me convencieron”, en referencia a Decurnex y Fuentes.

“No estoy ni metido en lo político. Estoy metido en el (Parque) Viera, que es lo que me importa”, aseguró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta