Por Enzo Correa
27 Oct 2021
Declaraciones
diente

El Diente se mostró tan expectante por el clásico como por retornar al Decano del fútbol uruguayo. Además, se refirió a su momento actual y a la selección.

Mantiene un gran nivel, es querido por los hinchas y pedido constantemente, por su accionar en su equipo, para la selección uruguaya, lamentablemente aún sin tener ningún efecto. Se trata de Nicolás el ‘Diente’ López, el delantero de Tigres de México, quien le manifestó en entrevista a ‘Sport & Show’ de la Sport 890 que “la ilusión de volver siempre está”, en referencia al eventual retorno a Nacional.

“Me acuerdo cuando me fui mal y dije que iba a volver pronto y joven, y así fue, estuve seis meses e hicimos un gran campeonato y una linda Copa Libertadores”, dijo, y afirmó: “Ahora tengo dos años más de contrato, pero mi idea es retirarme en Nacional y, si puedo volver antes, también”.

Hoy por hoy, López tiene 28 años de edad, y reveló que cuando no estaba teniendo muchos minutos en su actual equipo, estuvo “cerca de volver”.

“Desde que me fui miro todos los clásicos y sigo a Nacional siempre”, expresó el delantero. “Esperemos ganar en el estadio de ellos”, enfatizó y consideró que Nacional cuenta con “un gran plantel”. Este domingo Tigres enfrentará a Chivas a las 23 horas, lo que significa que podrá seguir el clásico del fútbol uruguayo tranquilamente.

Además, reveló que charla mucho con dos de sus amigos que integran el plantel, como lo son Diego Polenta y Andrés D’Alessandro. Sobre este último, expresó: “Es una lástima que se pierda el clásico”.

“Antes de ir al Inter él estaba en River y me llamó para convencerme, porque él iba a volver. Hicimos una linda amistad y siempre lo jodía porque me decía que le gustaría jugar y vivir un tiempo en Uruguay. Y yo le decía: Dale viejo, que vas a jugar en Nacional. Así era todos los días y fue una emoción enorme cuando se concretó”, relató el ‘Diente’. “No soy de tener ídolos, pero lo tengo como uno a él, que es una excelente persona y también jugador”, valoró.

El jugador expresó que se siente con confianza gracias al último entrenador que llegó a su equipo. Miguel Herrera le dio la confianza que Ricardo Ferretti no tenía. “Con ‘Tuca’ Ferretti jugaba poco pero cada vez que entraba hacía goles. La gente siempre me quiso y los periodistas se preguntaban por qué no tenía más minutos”, señaló. “Ahora que llegó Miguel y me dio la confianza, estoy jugando casi siempre”, agregó, y explicó que hace algunos encuentros estaba sin jugar por una operación de apéndice y volvió con gol.

Al ser interrogado por sus expectativas con el seleccionado uruguayo, dijo: “Nunca nadie de la selección se comunicó conmigo ni para preguntarme cómo estaba mi para decirme que me tenían en cuenta, pero es una ilusión que con mi familia tenemos siempre”.

“Sigo con esa ilusión y no voy a parar hasta estar algún día en la selección”, expresó. “Uno se pone triste, porque defender a Uruguay es lo más lindo que te puede pasar. Me duele porque soy del proceso y cuando estuve me fue bien, pero hay excelentes jugadores adelante y lo respeto”, añadió.

Por otra parte, negó que tenga algún tipo de problemas con el técnico Óscar Tabárez ni “con nadie de la selección”, y cerró: “No debo ser del gusto del entrenador y nada más, porque nunca tuve problemas tampoco en los equipos donde estuve. Siempre fui bien de vestuario”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta