Por decano.com
26 Jul 2015
Papa

"¡Desde este momento, usted es socio honorario de Nacional!".

La historia, narrada por el periodista Jorge Savia, apareció publicada en la edición del domingo 26 de julio en el diario El País. Tiene como protagonistas, además del Papa Francisco, al director de la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República, José Luis Veiga,  y desde nuestro país a Aldo Villar, gerente del Departamento Comercial de nuestro club.

Según cuenta Savia, los hechos se sucedieron en un encuentro de oración al que concurrieron “miles de fieles” que previamente obtuvieron su entrada -gratis- para así poder estar presentes.

“Como de costumbre, al final del encuentro con miles de fieles el Papa Francisco oró el Padre Nuestro en latín en la escalinata de entrada a la Basílica, se paró del trono desde el cual había rezado y dejado breves lecturas y enseñanzas, y bajó a saludar a algunos de los de la primera fila que fueron señalados por los funcionarios del Vaticano” describe el periodista.

El protocolo para el acercamiento papal, con unos pocos de los presentes, indica que el mismo no puede exceder el minuto de duración.  

“Jorge Mario Bergoglio, hincha y socio N° 8.235 de San Lorenzo de Almagro, llegó al sitio donde aguardaba José Luis Veiga, actual director de la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República, quien fue a la Plaza San Pedro en marco de un viaje privado, pero igual transmitió "el saludo del Presidente de la República de Uruguay, el Dr. Tabaré Vázquez, y de su esposa", ni bien estrechó la mano del Papa.Pese a que el encuentro se volvió algo menos formal y más espontáneo cuando el argentino le habló al funcionario uruguayo sobre Vázquez, concluía ahí, eso era claro; pero, socio vitalicio de Nacional, el visitante desplegó muy rápidamente una estrategia concebida con el apoyo de Aldo Villar, gerente del Departamento Comercial del club de Los Céspedes, y el conocimiento de la directiva: "¡Sanfilippo!", exclamó Veiga con énfasis y admiración, y al Papa le cambió la cara.

Foto: ovaciondigital.com.uy

En el nuevo y descontracturado escenario, a Bergoglio se le iluminó la mirada y Veiga capitalizó la circunstancia que imaginó con su ida al Vaticano: "Sanfilippo fue ídolo y goleador de San Lorenzo y de Nacional, que en 1964 habría sido campeón de América si no lo fracturaban.

En medio de más amplias sonrisas, y con las manos de nuevo entrelazadas, el visitante remató la jugada: le entregó al Papa una plaqueta que tenía grabados los escudos de los dos clubes y en un ángulo llevaba un carné de socio tricolor: "¡Desde este momento, usted es socio honorario de Nacional!" concluye el periodista.

Glen Kwidama
decano.com

Foto: ovaciondigital.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta