Por decano.com
5 Jun 2014
EliseoÁlvarez

Con una muy buena concurrencia de público se llevó a cabo en la sede del Club Nacional de Football, el justo homenaje a Eliseo Álvarez

El 6 de junio de 1962 durante el encuentro entre URSS y Uruguay por el Mundial de Chile 1962, Eliseo Álvarez sufre una fractura de tobillo a los 37 minutos de iniciado el partido. A pesar de la negativa de los médicos, Eliseo insiste en continuar jugando el resto del partido -no había cambios en aquel entonces- y estuvo, incluso, a punto de convertir el gol que le hubiera valido a Uruguay el pasaje a la siguiente ronda.

Este hecho -único del que se tienen registros en el mundo- es digno de destacar. Con motivo de un nuevo aniversario de este acto heroico, la Comisión de Historia y Estadística resolvió homenajear en su familia, al futbolista ya fallecido hace 14 años. El acto fue conducido por el periodista Daniel Ordóñez y contó con la presencia del directivo José López Rubio, el director del Museo del Fútbol -que recibirá las gigantografías expuestas- Miguel Romano y el presidente de la AUF Esc. Wilmar Valdez.

Hicieron uso de la palabra el periodista Julio Toyos, quien realizó una encendida exposición de la gesta de Eliseo, calificando su accionar a través del fútbol como cargado de "gloria y heroicidad", el ex compañero y amigo de Eliseo, José "Pepito" Urruzmendi, quien tuvo que suspender en dos ocasiones su alocución, ya que estalló en llantos, y el Cr. Juan José Melos, integrante de la Comisión, quien realizó una semblanza del futbolista, matizada con recuerdos personales.

Otro puntazo de la Comisión de Historia y Estadísiticas, que vuelve a marcar presencia en el Museo del Fútbol, promoviendo a figuras emparentadas con Nacional que ayudaron a construir el exitoso camino celeste.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta