Por decano.com
10 Nov 2014
Histórico

Qué más se puede decir después de una remontada épica e histórica. ¡Muchas gracias muchachos!

Controló el primer tiempo. El primer tiempo fue todo de Nacional. A diferencia de otros partidos Nacional se plantó un poco más retrasado en cancha. La última línea tricolor estaba ubicada casi al borde del área mayor. Esto le dejó pocos espacios para que tanto Antonio Pacheco o Marcelo Zalayeta pudieran lanzar en velocidad a Jonathan Rodríguez. También permitió cortar el circuito que generalmente forman estos dos primero futbolistas que son la mejor y casi única arma del rival. A partir de allí y de controlar muy bien a Peñarol, de a poco Nacional se fue soltando y comenzó a generar jugadas de peligro. Lo mejor estuvo por el lado de Carlos de Pena que realizó un muy buen trabajo marcando y llegando a definir. El primer tiempo fue todo de Nacional y a pesar de no ser vistoso, el conjunto tricolor jugó muy bien, porque realizó a la perfección lo planificado por su técnico.

Segundo tiempo atípico. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Nacional controlaba el partido hasta que en una jugada totalmente aislada el rival consigue un penal a favor que convierte su capitán. A partir de allí el partido cambió. Los nervios se notaban en los jugadores tricolores. Peñarol se retrasó en la cancha y esto a pesar de la imprecisión de Nacional le permitió meterlos en su área a base de centros y pases largos. Con los cambios de Álvaro Gutiérrez finalmente terminó viniendo el histórico triunfo. Álvaro se la jugó como técnico de cuadro grande y dejó línea de tres y puso a Sebastián Fernández, Sebastián Taborda y el mágico Álvaro Recoba. Los tres jugadores ingresados fueron fundamentales para la remontada. Dos de ellos hicieron los goles. Y Taborda peleó permanentemente en el área rival y en las cercanías. De un foul a él vino el golazo de tiro libre de Recoba. Capítulo aparte para este mago. Todo el estadio sabía que la iba a clavar. Todos lo presentíamos, lo sabíamos. La hinchada coreaba su nombre como previéndolo. Los manyas se agarraban la cabeza por adelantado. Todos lo sabíamos. Y él lo ejecutó. Impresionante.

Histórico triunfo. Más allá de lo táctico y el análisis que se pueda hacer lo de ayer fue increíble. Fue lo mejor que he vivido en una cancha de fútbol. Y después de 35 minutos esperando adentro del estadio para poder salir, ver a los jugadores festejando con la hinchada fue la frutilla de la torta. Me alegré por los jugadores que el clásico pasado tuvieron que pasar un mal momento. Me alegré por los gurises de la cantera. Me alegré porque era injusto que en un partido en el que habíamos jugado mejor se terminara perdiendo. Me alegré por un técnico humilde, sencillo, laburador como lo es Álvaro Gutiérrez. Me alegré porque nuestro ídolo, el Chino, no recurre nunca a la baboseada para la gilada como lo hace el de ellos. Me alegré porque mi golero y capitán no vende humo y siente de verdad la camiseta. Y por último me alegré por esa maravillosa hinchada que ayer a pesar de la derrota seguía alentando y alentando. Todos, absolutamente todos nos merecíamos un triunfo así. ¡Gracias muchachos, gracias Nacional por tanto! ¡Nacional nomá!

Diego Ávalo
decano.com
 

Nacional 2 – Peñarol 1

Cancha. Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Richard Trinidad.

Nacional: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino (68′ Sebastián Fernández); Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Carlos De Pena, Gastón Pereiro (68′ Sebastián Taborda), Henry Giménez (68′ Alvaro Recoba)  e  Iván Alonso. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Jorge Fucile, José Aja, Maximiliano Calzada.

Peñarol: Pablo Migliore, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Andrés Rodales, Sebastián Piriz, Diogo Silvestre (81′ Darío Rodríguez), Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (65′ Marcel Novick), Marcelo Zalayeta, Jonathan Rodríguez (87′ Carlos Núñez). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Alejandro Silva,  Fabián Estoyanoff, Juan Manuel Olivera.

Goles: 57′ Antonio Pacheco de penal (P), 90′ Sebastián Fernández (N), 90′ Alvaro Recoba (N).

Tarjetas amarillas: 7’ Sebastián Piriz (P), 22′ Rafael García (N), 27′ Pablo Migliore (P) y Henry Giménez (N), 58′ Gonzalo Porras (N).

Tarjetas rojas: 78′ Damián Macaluso (P), 83′ Santiago Romero (N).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta