Por decano.com
27 Mar 2015
Amaral

Tienen en común su sed goleadora, su potencia física y el haber surgido en el club del cual son confesos hinchas. Rodrigo Amaral, lentamente va acaparando la prensa mundial.

El diario Marca de España es la primera publicación europea que destaca la figura de Rodrigo Amaral. Seguramente pronto le sucederán otros del mismo nivel.

TODAS SON BUENAS NOTICIAS PARA RODRIGO AMARAL

Amaral, la última perla uruguaya, lleva una carrera vertiginosa

Marcó ante Francia al cumplir 18 años y firmar su primer contrato con Nacional

DINO CAPPELLI 26/03/15 

Amaral, la última perla uruguaya, lleva una carrera vertiginosa

Han sido todas muy buenas noticias las de los últimos días para el jugador más prometedor del fútbol uruguayo.

Rodrigo Amaral no solamente cumplió la mayoría de edad hace 48 horas, sino que al mismo tiempo firmó su primer contrato profesional con el Club Nacional de Football. Además de ello, está de gira por Europa con la selección nacional Sub 20, y para confirmar su excelente momento futbolístico, marcó el gol uruguayo ante Francia, en el empate 1 a 1 del miércoles.

Los hechos se han sucedido con vertiginosa velocidad. Primero el Sudamericano Sub 20 donde se dio a conocer internacionalmente como el jugador que entraba desde el banco de suplentes para asegurar los partidos.

Luego como el delantero que se consolidó en el plantel titular, y finalmente como la perla uruguaya que todos pretenden. Ese interés de varios clubes de primer nivel del mundo motivaron a Nacional -su equipo en formativas- a firmar rápidamente contrato con el jugador. Pero había un impedimento, sus 17 años de edad. Al cumplir hace dos días atrás su mayoría de edad, lo primero que hizo fue estampar su rúbrica.

El primer contrato profesional de Rodrigo Amaral con Nacional tiene cláusulas especiales y algo atípicas para el mercado uruguayo, por ejemplo, el hecho de que si el jugador no percibe su salario antes del día 10 de cada mes, el conjunto tricolor deberá abonarle el doble de lo que percibirá mensualmente.

El juvenil que está alineando cada fin de semana en la división reservas de Nacional, percibirá algo más de 8000 euros por mes, y sobresale la cláusula de obligatoriedad para el pago en fecha. Seguramente sea cuestión de días para que debute en 1ª división con el entrenador Álvaro Gutiérrez, y que consolide su posición allí. En la act disfruta de su titularidad en la selección nacional Sub 20 que dirige Fabián Coito y que está de gira internacional por Europa.

El equipo de Fabián Coito empató 1-1 con Francia en Clairefontaine y el gol lo anotó Rodrigo Amaral a los 40' del primer tiempo. El delantero tricolor colaboró así en este empate celeste, que sirve como preparación para la participación en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda. Si bien Amaral da dos años de ventaja, su presente le mantiene en el primer nivel de la selección uruguaya, y necesariamente le pondrá en el plantel definitivo que disputará el Mundial.

Link a la nota original

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta