Por decano.com
11 May 2015
Clásicos

Resumimos, numeramos y desmentimos algunos mitos sobre el historial clásico.

Resumen basado en la nota "Paridad en cantidad, paliza en calidad" por Juanjo Testa.

Por ahí escuchamos dos por tres que ellos están "veinte clásicos más arriba", pero si revisamos los números, vemos que estamos apenas a siete: 154 vs 161.

¿Esta diferencia siempre existió? Durante 74 años fue Nacional quien lideró la estadística. A partir de 1988 y hasta hoy en día, es decir 27 años, es el equipo aurinegro el que está al frente.

Por ahí escuchamos la expresión "a lo Peñarol", para referirse a remontadas, pero si revisamos los números, es Nacional quien ha remontado más partidos clásicos: 30 a 21.

Por ahí escuchamos de las buenas rachas recientes del equipo aurinegro en partidos clásicos, pero si revisamos la estadística, aún permanece insuperada por el rival aquella serie de siete clásicos consecutivos ganados por Nacional entre diciembre de 1914 y junio de 1916. El 15 de noviembre de 1942 Nacional rompió su propia racha y consiguió ocho victorias clásicas consecutivas, racha que estiraría hasta el 21 de noviembre de 1943 cuando llegó a los diez clásicos ganados seguidos.

El máximo goleador clásico es el temible Atilio García. En los once años que estuvo en la institución, le marcó 35 veces al tradicional rival, siendo su máximo verdugo en estos partidos.

Martín Madruga
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta