Por nacional.com.uy
30 Mar 2016
Infantino

El martes 29 de marzo, el novel presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, visitó las instalaciones del Gran Parque Central.

Pasadas las 13:00 horas, y en el marco de su breve pasaje por Uruguay, Infantino arribó al Primer Estadio Mundialista acompañado de su comitiva, que incluía a los exinternacionales  Fernando Hierro (España) y Cafú (Brasil), y a representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, encabezadas por su presidente, el Esc. Wilmar Valdez.

El presidente del Club Nacional de Football, Cr. José Luis Rodriguez, junto al resto de los integrantes de la Directiva y a Ruben Sosa, secretario de relaciones institucionales albo, fueron los encargados de recibirlo y de acompañarlo durante todo el trayecto, que incluyó los sectores de más tradición e historia del GPC.

Así, tuvieron la oportunidad de pisar el campo de juego y de conversar animadamente.

Posteriormente, en el Palco 1, Infantino recibió una camiseta personalizada del club con el número 20,el que utilizara Álvaro Recoba, uno de los futbolistas admirados por el mandamás, un libro de la historia del club, el carnet de socio y una serigrafía alusiva a la institución. También fue obsequiado con un cuadro que contenía la camiseta de Recoba firmada, la que hace referencia al clásico del Clausura 2012 que el más grande ganara con gol de tiro libre del “Chino”.

Finalmente, firmó el libro de visitas.

En su breve, pero fructífera estadía, el número 1 de la FIFA escuchó las historia del GPC: acerca de que fue el primer estadio mundialista-dato que, por otra parte, Infantino conocía de forma muy clara-, acerca de que allí se suicidó Abdón Porte por amor a los colores, y acerca de Carlos Gardel, reconocido hincha de Nacional y que tiene una estatua homenaje en la tribuna José María Delgado.

Sin embargo, una de las historias por las que se mostró más gratamente sorprendido fue la de Prudencio Miguel Reyes, el primer hincha del mundo.

La misma le fue narrada por el vicepresidente tricolor, Cr. Álvaro Paz.

Así, y tras un lunch, culminó el pasaje de Infantino por el Gran Parque Central.

nacional.com.uy

Fotos: Juan Pablo Flores - nacional.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta