Por decano.com
19 May 2017
GPC
Historia

A 116 años del primer partido oficial, el estadio tricolor sigue siendo noticia.

A 116 años del primer partido oficial de Nacional en el Gran Parque Central, acontecido un 19 de mayo de 1901 y que finalizara en empate a uno ante Albion F.C. el estadio tricolor sigue siendo noticia.

No es solo el recuerdo de fechas históricas ni la expectativa generada por el avance de las obras lo que atrae la atención sobre el estadio más antiguo de América, sino un libro que compendia todo esto, pasado, presente y futuro del Gran Parque Central. El libro “La historia manda” de Ernesto Flores, de reciente publicación y presentado oficialmente dentro del marco de las celebraciones del 118 aniversario del club decano el pasado jueves 11 en las instalaciones de nuestro estadio está teniendo una excelente repercusión, tanto de público como en prensa.

El libro de Flores recorre el camino del emblemático predio desde su ubicación en el trazado original de Montevideo hasta nuestros días. Un libro que atrapa y entusiasma, a la vez que aporta datos y anécdotas pasadas y recientes. Una lectura recomendada para todos los Bolsos y excluyente para aquellos entusiastas de la historia de nuestro fútbol, sin distinción de divisas partidarias.

Compartimos la entrevista que se le realizara a Ernesto Flores en el magazine matutino de Canal 4 “Buen día Uruguay”.

http://www.montecarlotv.com.uy/programas/buen-d%C3%ADa-uruguay/videos/gran-parque-central





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta