Por decano.com
30 Oct 2015
Asamblea

En una Asamblea cargada de intensidad, los socios asistentes resolvieron votar por la negativa el punto más neurálgico de la convocatoria.

304 sobre 347 fue la votación final del punto 3 del orden del día que ponía a consideración de los asociados: “Solicitar ampliación de los estudios de viabilidad económica del anteproyecto presentado, siendo el mismo sometido en su totalidad a un análisis de factibilidad por una empresa consultora externa para determinar el posible nivel de endeudamiento del club, costos futuros y los riesgos del emprendimiento”. De esta manera, la decisión le dio -por un estrecho margen-, un respaldo al proyecto aprobado en la Asamblea del 10 de febrero pasado. A pesar de esto, Eduardo Ache adelantó que esto no descarta la posibilidad de rever el proyecto.

La Asamblea dio inicio a las 20 horas, tras haber sido aplazada por espacio de una hora al no registrarse el quórumnecesario para funcionar en el primer llamado. Presidida por el Ec. Eduardo Ache, y llevada adelante por el secretario general del club, Ing. Claudio Puig, se extendió por más de cinco horas y el resultado del conteo final de la última moción a tratar se dio a conocer pasadas la una de la madrugada del viernes.

Antes de proceder a la lista de oradores, se escuchó un detallado informe sobre lo que ha venido actuando la empresa consultora CSI Ingenieros, sus consideraciones y estimaciones de viabilidad del proyecto, a cargo de un integrante de la firma. Posteriormente se votaron con rapidez los dos primeros puntos establecidos en la convocatoria, ambos por la afirmativa. Cabe señalar que el Dr. Hernán Navascués aclaró que no le corresponde a la Comisión Fiscal pronunciarse por la legitimidad o no de la Asamblea anterior, por lo cual deberá expedirse la Comisión de Estatutos.

En lo que respecta al punto 2, que solicitaba: “Habilitar a través de la secretaria del club un canal de pedido de informes sobre todo lo relacionado con el nuevo proyecto del Gran Parque Central (presentado a consideración el 10 de febrero pasado)”, el gerente general del club, Lic. Martín de Castro informó que el mismo ya existe y ha estado y continuará recibiendo los pedidos que los socios consideren necesarios. Ante esta aclaración, la moción fue aprobada.

El punto 3, que solicitaba una ampliación de estudios de viabilidad económica, sometido a una consultora externa, fue el que ocupó la mayor parte de la Asamblea. Se escucharon varias argumentaciones, a favor y en contra de la moción hasta que finalmente se procedió a la votación que arrojó el resultado expuesto al inicio de la nota, que rechazó el planteo propuesto.

Al cierre de la Asamblea, el presidente de la institución, Ec. Eduardo Ache, manifestó que “este resultado no quiere decir que no se vaya a reconsiderar el proyecto

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta