Por decano
1 Ene 2021
alta
morro

Lo que nos separa de darnos el gusto volver a ver al Morro en Nacional no parece ser una barrera insalvable

Bastó con que José Decurnex no negara la posibilidad de llegada de Santiago García a Nacional para qué, en la tarde del último día del 2020 se convirtiera en el tema futbolístico de las últimas horas. Esto habilitó a Decano a escribir lo que sabemos del tema. Concretamente, que desde hace tiempo se está trabajando en ello.

Luego de las declaraciones de Decurnex y de nuestra nota, el periodista Rodrigo Vázquez publicó en su cuenta en Twitter: “Santiago “Morro” García aún no se desvinculó de Godoy Cruz. Tiene contrato hasta el 30 de junio y desde el club quieren dinero para dejarlo salir. Desde el entorno del jugador me confirman que hoy es casi imposible que pueda llegar a Nacional.” Lo que informó Vázquez es acertado, y no lo desconocemos. Sin embargo, hay que profundizar en ello para comprender la situación en su totalidad.

Tanto Santiago García como Andrés D’Alessandro o cualquier otro futbolista que Nacional quiera sumar a su equipo, y no sea libre a octubre 2020, deberá esperar a fines de marzo para poder jugar oficialmente por el torneo local, y a abril para hacerlo por Copa. Entonces, volviendo al tema del Morro, si su contrato con Godoy Cruz vence en junio, la diferencia en tiempo de contrato son tres meses. Si, como ha manifestado el presidente del club argentino, la decisión es no seguir contando con los servicios del Morro, si el goleador desea retornar en condiciones accesibles para nuestro club y si Nacional pretende sumarlo a su plantel, tres meses de contrato no parece ser una barrera insuperable.

Más allá de esto debemos ser claros, la posibilidad existe, pero falta para volver a ver a Santiago “el Morro” García en Nacional. 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta