Por Dayana Revelo
7 Ene 2022
femenino

El Campeonato Uruguayo Femenino 2021 aún no finalizó. Te contamos como se prepara el plantel femenino de primera división para lo que se viene y lograr el objetivo: ser bicampeonas uruguayas.

Las tricolores retoman los entrenamientos el próximo lunes 10 de enero en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, de cara a la preparación de la definición del Campeonato Uruguayo 2021 que aún no finalizó. Dicho torneo se disputaría de la siguiente manera: 10 equipos, donde en primera instancia se enfrentaban todos contra todos, y los primeros 5 equipos con mejor puntaje pasaban a jugar nuevamente una serie donde se definiría el Campeón. Se estimaban unas 14 fechas, y quizás algún partido más para definir el campeonato.

Aunque parezca increíble, quedaron fechas pendientes a disputarse. La AUF decidió postergar la definición de este campeonato a fines de diciembre. Un campeonato que comenzó en setiembre y solo se disputaron 9 fechas. Muestras de lo poco seria que es la liga femenina, lo cual hace más difícil que el fútbol femenino se profesionalice. Las tricolores vienen de ser campeonas invictas en 2020 y aún se mantienen así, ya que finalizaron la primera instancia del campeonato 2021 con 8 partidos ganados y 1 empate.

Lo que se viene para las bolsilludas
La AUF fijo el 5 de febrero como fecha de arranque para la etapa definitoria del campeonato.
Este es el camino de las tricolores:
Fecha 1 - LIBRE
Fecha 2 - Liverpool (L)
Fecha 3 - Peñarol (V)
Fecha 4 - Defensor (V)
Fecha 5 - Atenas (L)
Culminada esta etapa y en caso de empate en puntos, se disputaría una final para definir al campeón.

Cuerpo Técnico
El cuerpo técnico de primera división para el 2022 quedó conformado por:
Director Técnico: Diego Testas
Ayudante Técnico: Analía Guerrero
Ayudante Técnico: Marisa Chazarreta
Entrenador de Arqueras: Federico García
Preparador Físico: Javier Noble
Médica: Dra. Amalia Romero
Kine: Mayra Jakimczuk

Bajas en el plantel
Como es de conocimiento, Nacional es el único club uruguayo que durante el 2021 firmó contrato profesional con todas las jugadoras del plantel principal femenino. Dichos contratos vencieron el 31 de diciembre del pasado año.

Una vez finalizados los contratos de fin del año pasado, se confirmaron las primeras bajas del plantel principal: Karol Bermúdez, Luciana Gomez, Yamila Badell, Esperanza Pizarro y Valentina Morales, quienes continuarán su carrera en el exterior, luego de un gran año en el Bolso. 

Tampoco continuarán: Caterin Lima, Sabrina y Romina Soravilla.

Desde Decano les deseamos muchos éxitos en lo que se venga, y esperamos poder verlas vestir la gloriosa camiseta de Nacional otra vez.

Las malas decisiones de la AUF sumado a estas bajas sin dudas afectan directamente al principal objetivo de las bolsilludas que es lograr el Bicampeonato. Pero pese a las piedras que se interponen en el camino, ellas van por todo, y Decano estará ahi acompañándolas como lo hicimos durante toda la temporada.

¡Fuerza Decanas!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta