Por Enzo Correa
6 Set 2022
Femenino2022
Campeonas
Apertura

El plantel femenino principal de Nacional ganó el Torneo Apertura 2022 en el Parque Central y con el aliento de su gente.

Nacional derrotó 2 a 0 este lunes por la noche a Náutico en el Gran Parque Central y se consagró Campeón del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2022 femenino. La tribuna habilitada para el público en el estadio de La Blanqueada fue la Atilio García, que tuvo a más de 3.000 personas alentando a las tricolores.

Era la novena y última fecha del torneo y el Bolso necesitaba la victoria para, con 19 puntos, asegurarse la coronación del primer chico del Uruguayo y así fue. Los goles lo hicieron Sofía Ferrada y la ingresada en el segundo tiempo, Martina Terra.

El entrenador Diego Testas dispuso de la siguiente oncena inicial: Josefina Villanueva, Oriana Fontan, Rocío Martínez, Cecilia Gómez, Ángela Gómez, Maytel Costa, Solange Lemos, Alison Latúa, Natalia Espinoza, Guillermina Grant y Sofía Ferrada.

De los nueve encuentros que jugó, Nacional ganó ocho. Empató solamente el clásico en el Centenario. Puntaje casi perfecto para las bolsilludas.

Ahora se viene el Torneo Clausura y Testas ya pondrá la cabeza en esa competencia, que iniciará ya el próximo fin de semana. Nacional debutará ante el Montevideo Wanderers como visitante.

¡Salú, campeonas!

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta