Por Luis Moyano
4 Nov 2022
LUB2022/23
Urupan

El Tricolor sumó su segundo triunfo consecutivo al recibir a Urupan.

Era importante lograr el triunfo frente a un rival directo como Urupan. Más aún jugando como local en Larre Borges y con el aliento constante de su hinchada. 

Equipo intenso y con buenos porcentajes

Así fue el comienzo de Nacional que, esta vez, ingresó con un quinteto más esperable: Alejandro Acosta en la base, Federico Pereiras de ayuda, Anthony Dandridge de alero, Will Daniels de ala pivot y Gary Mc Ghee de pivot. La visita comenzó con nuestro conocido Mateo Sarni, Fernando Martinez (que estuvo muy intenso toda la noche, aunque nunca pudo revertir el trámite del juego) Federico Soto, Eric Ferguson y Zygimantas Riauka. Hoy (jueves) se pudo apreciar otra actitud en todo el equipo. Todos. Incluidos Daniels, de buenas condiciones ofensivas, pero displicente en defensa, y Mc Ghee quien se fajó más y se animó a buscar sus puntos saliendo de un rol limitado a cortinar y tomar rebotes. Y algún jugador más que, en eso, estaba en el debe. Eso bajó el goleo del rival y con porcentajes anotadores de 71% para dos puntos y, por momentos, 52% de tiro de tres se impuso el Tricolor por 44 a 31 al terminar el primer tiempo. En ese lapso, Daniels sumó 11 puntos, Pereiras, que está sumando a su conocida faceta defensiva el esperado goleo que le vimos en otros equipos, 9 anotaciones y Mc Ghee, 8 tantos. 

Inicio de tercer cuarto preocupante con corrección

Minutos olvidables al comienzo de ese período. Apresuramiento para tirar de tres, malas decisiones y, lógicamente, el rival debía mejorar lo muy pobre que se había mostrado en el cuarto anterior. Cierto es que colaboró con la remontada un inaceptable relajamiento defensivo. Pasamos de un 41 a 19 al promediar el segundo cuarto a estar 46 a 42 al jugarse la mitad del tercer período. Pero rápidamente los extranjeros (todos) asumieron su rol más buen aporte de Pereiras y ahí se terminó todo. A Urupan sólo le quedó protestar y esperar el final del partido. Buen y festejado triunfo en cifras de 77 a 63. Sirve para esperar una seguidilla compleja en la segunda quincena de noviembre. Ello porque hay parate por la selección y fecha libre. 

Que vengan más triunfos. 

¡Vamos Nacional!

Estadísticas

Primer cuarto: Nacional 22 - Urupan 17.

Segundo cuarto: Nacional 22 - Urupan 14.

Tercer cuarto: Nacional 11 - Urupan 16.

Cuarto final: Nacional 22 - Urupan 16.  

Resultado final: Nacional 77 - Urupan 63.

Individuales

Alejandro Acosta: 3 puntos, 2 asistencias.

Miguel Barriola: 5 puntos, 5 rebotes.

Anthony Dandridge: 17 puntos, 5 asistencias 

Gary Mc Ghee: 12 puntos. 12 rebotes.

Federico Pereiras: 13 puntos.6 rebotes 

Juan Galletto: 7 puntos, 5 asistencias.

Will Daniels: 17 puntos, 7 rebotes.

Patricio Prieto: 3 puntos, 1 rebotes.

Luis Moyano

Foto: @LUB_UY





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta