Por Luis Moyano
12 Feb 2023
LUB2022/23
defensor

Nacional jugó un muy mal segundo tiempo y no pudo con Defensor Sporting.

Después del difícil encuentro del Tricolor frente a Biguá era una buena oportunidad para recuperarse frente a un rival difícil que viene levantando en su rendimiento. Pero hubo partido solo en la primera mitad, en la que el Bolso inició mejor y sostuvo el partido que terminó igualado en ese periodo. La segunda parte mostró la peor producción ofensiva de Nacional en mucho tiempo.

Inicio equilibrado

Nacional comenzó con Jon-Cristopher Fuller como titular en lugar de Federico Pereiras. Seguramente, se quiso buscar tanto su aporte goleador como su involucramiento temprano en el encuentro. El quinteto abridor se completó con Alejandro Acosta en la base, Patricio Prieto de ayuda, Brandon Nazione de ala pivot y Gary McGhee de pivot. La visita Defensor Sporting abrió con Marcos Cabot, Nicolás Pereyra, Wesley Alcegaire, Dion Wright, Quintrell Thomas. En el comienzo pareció que el Tricolor estaba en buena noche. Buena defensa, gol fluido con Fuller anotando consistentemente, Acosta conduciendo y McGhee tomando rebotes. Primer cuarto que pasa "volando" y se gana cómodo. En el segundo período reacciona el rival y la banca de Nacional solo muestra el aporte de Pereiras. Poco a poco, los extranjeros del visitante levantan su producción y logran ganar el cuarto por ventaja mínima. Igualmente, el primer periodo se lo lleva el Bolso 46 a 36.

Barranca abajo

Desde el comienzo del tercer cuarto se vio que la defensa del Bolso ya no limitaba a la visita que encontraban el gol más fluidamente y, por contraste, al Tricolor le costaba muchísimo anotar. Si bien algo mejoró, Nazione igualmente está lejos de repetir muy buenas actuaciones pasadas. Fuller tiene gol, pero también muchos baches y quedes defensivos. McGhee sigue siendo el más rendidor y regular de nuestros extranjeros. Esta vez la banca de Nacional estuvo mejor que la de su rival, pero los extranjeros de Defensor y la conducción de Cabot hicieron la diferencia en el tercer y en el último cuarto. Hubo algún atisbo de reacción, pero el rival mantuvo la diferencia a su favor. La baja en la intensidad defensiva en el segundo tiempo y el poco goleo se pagó caro. Al final, Nacional 72 - Defensor Sporting 85.

Estamos asistiendo a una Liga Uruguaya de Basketball irregular y de pobre nivel. Esperemos que estos dos últimos partidos sean consecuencia de un bajón temporal y que la próxima etapa nos muestre en nuestro mejor momento.

¡Vamos Nacional!

Estadísticas.

Primer cuarto: Nacional 27 - Defensor Sporting 16.

Segundo cuarto: Nacional 19 - Defensor Sporting 20.

Tercer cuarto: Nacional 12 - Defensor Sporting 27.

Cuarto final: Nacional 14 - Defensor Sporting 22.

Resultado final: Nacional 72 - Defensor Sporting 85.

Individuales

Alejandro Acosta: 9 puntos, 5 asistencias.

Miguel Barriola: 8 puntos. 

J. C.  Fuller: 13 puntos, 4 rebotes.

Federico Pereiras: 13 puntos, 5 rebotes.

Brandon Nazione: 10 puntos, 6 rebotes.

Gary McGhee: 14 puntos, 9 rebotes.

Juan Andrés Galletto: 6 puntos.

Patricio Prieto: 4 puntos.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta