Por Andrea Ramondino
12 Oct 2017
Básquet
Liga

Nacional venció a Hebraica Macabí 67 a 66 y se hace fuerte de local.

En cancha de Unión Atlética, donde oficia de local, Nacional, obtuvo un gran triunfo frente a un rival durísimo que se estrenaba en la Liga 2017-2018. El Bolso venció a Hebraica Macabí 67 a 66.

El equipo de Fernández saltó a la cancha con Taboada, Danridge, Eziukwu, Moglia y Macanskas. Por el lado de Hebraica los titulares fueron Izzaguirre, Williams, Hicks, Zanotta y Medina. Cabe destacar que Macabí no contaba con la presencia de Leandro Garcia Morales.

El primer cuarto fue todo de Nacional, con una gran actuación de Pablo Macanskas, el Bolso llegó a sacar una ventaja de 10 puntos, que logró mantener hasta el final del mismo, que terminó 21 a 11.

En el segundo cuarto, Nacional sacó la máxima ventaja del partido cuando a falta de poco más de 1´ para finalizar el primer tiempo un doble Callistus Eziukwu ponía al Bolso 13 puntos por arriba de su rival. A partir de ese momento y hasta el final del cuarto, los Tricolores no volvieron a convertir y en base a libres el equipo de Hebraica logro irse al descanso con una diferencia menor en el tanteador. El primer tiempo termino 37 a 28.

El tercer cuarto fue parejo, a falta de poco menos de 5´para terminarlo, Williams de gran desempeño en el partido logró poner el tanteador en 46 iguales. Hebraica llegó incluso a pasar por 2 puntos al Bolso que rápidamente se recuperó y terminó 6 puntos arriba (57 a 51).

El último cuarto fue para el infarto, con gran actuación de los cuatro extranjeros en cancha se hizo un trámite parejo, donde el Bolso se mantuvo siempre en ventaja hasta que faltando 24´´ para terminar el partido, un doble de Boston, pone el partido 66 a 65 a favor del Macabeo. Tiempo para Gonzalo Fernández, y un doble de Moglia a falta de 15´´ le dieron la victoria definitiva al Bolso 67 a 66.

La figura de Nacional fue el extranjero Callistus Eziukwu con 15 puntos y 15 rebotes obteniendo una valoración de 33. Anthony Danridge fue el goleador del Bolso con 22 puntos. Por el lado de Hebraica los extranjeros también fueron los destacados, Hicks convirtió 22 puntos y Williams 23.

El próximo partido del Bolso, será el martes 17/10, visitará a Bohemios a las 20:30hs. El partido será televisado.

Andrea Ramondino




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta