Por Andrea Ramondino
19 Dic 2017
Básquet
Liga

El Bolso volvió a hacer valer su localía y logró un gran triunfo sobre Welcome 106 a 86.

Luego de la derrota frente a Defensor del pasado jueves por un punto, el Bolso volvió a ser local y enfrentó a uno de los rivales más duros del campeonato que mantiene la primera posición del mismo, Welcome. Gonzalo Fernández y cuerpo técnico  muy conscientes de la fortaleza del equipo de la calle Frugoni y sabiendo que tenían que anular el juego de su figura, Esteban Batista, plantearon una defensa infalible y termino llevándose un Punto de Oro, venciendo 106 a 86 a la W. 



En el primer cuarto con una gran actuación de Santiago Moglia, el Bolso logró sacar una máxima de 10 puntos (17 - 7), además en defensa el equipo de Fernández con la inclusión de Nicolas "Tico" Delgado lograba anular el juego de Batista, además de tener a los dos extranjeros es su nivel habitual, aportando tanto en ataque como en defensa. El Bolso se fue ganando ese cuarto por 2 puntos (25-23).

En el segundo cuarto ingresó muy bien Pablo Macanskas, logrando varios tiros de más allá de los 6,75, sumado a un Danridge totalmente encendido y muy buenos minutos de Taboada, el Bolso logró sacar una máxima de 14 puntos. Finalmente se fue al descanso largo ganado por 10 (51-41).

En el tercer cuarto, el equipo de la calle Frugoni comenzó de mejor manera, hasta que a falta de 5' para terminar el mismo, logró empatar el partido en 56 luego de un doble convertido por Batista. La reacción del Bolso fue inmediata, nuevamente Santiago Moglia y Danridge ponían a el Tricolor en ventaja, que terminó ganando 75 a 59.

El último cuarto fue nuevamente de Nacional, que logró aumentar las diferencias, sacando una máxima de 22 puntos. Momento de aplausos para cada uno de los jugadores que dejaron el alma en la cancha y minutos para los pibes, que siempre son bien aprovechados. El Bolso terminó venciendo a Welcome 106 a 86.

El goleador del partido fue Danridge con 35 puntos. Gran partido de Santiago Moglia que aporto 26 puntos y del "Tico" Delgado que realizó una gran tarea en defensa. Por el lado de Welcome el goleador fue Dakarai Tucker con 28 puntos.  



El Bolso luego de esta victoria se encuentra segundo en la tabla con 24 puntos, junto con Defensor que cayó frente a Olimpia. Con 25 puntos se mantiene primero Welcome. 

El próximo partido de Nacional será el viernes frente a Hebraica, en cancha de Tabaré. 

Andrea Ramondino




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta