Por nacional.uy
21 Jun 2018
femenino
final
Apertura2018

Nuestras chicas clasificaron a la final del Torneo eliminando al rival de todas las horas y ahora se jugará frente a Colón.

De forma notable y magistral Nacional clasificó a la final del Torneo Apertura tras golear a Canelones por 14-0, eliminando al rival de todas las horas y ahora se jugará frente a Colón.

A la última etapa Nacional, llegó junto a Colón y Peñarol en igualdad de puntos pero con el saldo más bajo en cuanto a diferencia de goles entre los tres equipos, ya que las dirigidas técnicamente por Sergio Bustamante llevaban +29 (33-4), las tricolores del reducto +39 (42-3) y las mirasoles +31 (36-5). 
Ante esos datos Nacional tenía que al menos comenzar a ganar y sumar un mínimo de 4 conversiones para así tener un panorama más claro con respecto a los demás rivales. 
Colón le ganó 5-0 a Liverpool y Peñarol se impuso 8-1 ante Cutcsa Línea D. 
Pero la barrera de los goles jamás resultó una traba para el equipo albo pues marcaron el ritmo de goleo durante toda la tarde del domingo, teniendo a los dos acérrimos rivales pendientes del goleo. 
El compromiso del equipo fue tal que en el primer período se anotaron 7 conversiones y a esa altura la clasificación se comenzó a naturalizar observando los demás marcadores cumplidos los primeros 45 minutos en las tres canchas. 
En la etapa complementaria las Nacionalófilas mantuvieron igual adhesión a la causa y continuaron exigiéndose al máximo teniendo el gol como principal meta. 
Además de ello se realizó un partido prolijo defensivamente donde se fueron cerrando todos los caminos a tal punto que Canelones jamás logró rematar al arco de Lorena López.
Tras el pitazo final, las jugadoras de Nacional desataron su alegría sabiendo que además de clasificar eliminaron a Peñarol, donde lo superaron no solo en el clásico hace unas semanas sino también en todos los saldos de goleo. 
Mencionar por sobre todas las cosas que el compromiso del plantel fue a tal extremo que no festejaron ninguno de los 14 goles, ya que cada vez que se anotó se tomó el balón dentro del pórtico adversario y el mismo se lo llevó al punto medio del círculo central buscando agilizar el trámite de juego. 
Destacar que Juliana Castro marcó 5 goles y con ello llegó a 20 y además culminó como máxima Goleadora del Torneo Apertura. 
En el historial del certamen Castro se consagró por quinta vez máxima artillera del Apertura (2006, 2007, 2009, 2017 y 2018) y es la cuarta jugadora en ser principal goleadora del Apertura de Nacional, anteriormente lo hicieron: Erika Marcela Bonifacino (1998), Rossana Elizabeth Soria (2000) y Stefanía Teresa Maggiolini (2003). 
A nivel estadístico será la cuarta final en el historial del Torneo Apertura, donde Nacional ganó las dos que jugó anteriormente: 3-1 en 1999 (Estadio Charrúa) y 4-1 en 2000 (Parque Federico Saroldi), en ambas oportunidades frente a Rampla Juniors. 
Entre las artilleras de la pasada jornada también se destacó el trabajo de Adriana Castillo quien se hizo presente en el tablero con 4 conversiones. 
Los detalles del partido frente a Canelones son los siguientes:

Nacional 14 – Canelones 0

Fecha: Domingo 17-6-2018. Cancha: Complejo Deportivo Los Céspedes (cancha 2). Arbitras: Nadia Fuques, Mariana Corbo y Anahí Fernández. Goles: 23 Vila (N), 24 Olivera (N); 28 y 31 Castillo (N); 37 Castro (N), 39 Castillo (N); 45, 46 y 53 Castro (N); 57 Colmán de penal (N), 61 Castro (N), 67 S. Soravilla (N), 76 Castillo (N) y 78 González (N). Amarillas: 75 Germán (C) y 60 Ocampo (C). Incidencia: A los 29 Martino (C) le contuvo un penal a Castro (N). NACIONAL (14): Lorena López; Magali Cuadrado (79 Camila Forestiero), Pierina Montenegro, Romina Soravilla y Valeria Colmán; Naiara Ferrari, Martina González y Carla Olivera (61 Sabrina Soravilla); Maria Paz Vila (61 Giovanna Yun); Adriana Castillo y Juliana Castro (69 Lucía Cappelletti). DT: Sergio Bustamante. Suplente: Caterin Lima. CANELONES (0): Jimena Martino; Tatiana Martínez (66 Ericka Viñoly), Luisina García, Yoselin Chaparro y Florencia Hernández; Jessie Airala, Victoria Ocampo y Aldana Falero (61 Sofía Larralde); Patricia De León (45 Rocío Alloza); Manuela Germán y Karen Fagian. DT: Fernando Romero. Suplente: Andrea Álvarez.

nacional.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta