Por decano
12 Feb 2019
LUB2018/19

El Bolso se quedó con el Clausura tras vencer 102 a 83 a Atenas.

Era previsible que Nacional ganara el partido, también que se repitieran momentos de distracción en el arranque como ante Sayago o como en otros partidos. Es que el plantel entra casi dando por descontado que al final logrará el objetivo y hasta ahora ha sido así en 20 de los 26 partidos que jugó.

El Bolso quedó con el 1 al cierre de la fase regular y al ganar el Clausura jugará ante Defensor un partido que definirá un lugar en la Liga Sudamericana.

Sobre los detalles de este partido podemos decir que dialogamos ayer luego de la victoria ante Atenas con el Gerente de la Federación y nos adelantó que se están realizando varias gestiones. La primera y que seduce mucho, es la de inaugurar para la Liga Uruguaya de Básquetbol el Antel Arena en un partido importante que otorga una clasificación a un torneo internacional. Esta opción necesita el visto bueno de los clubes y de la televisión pero hoy cuenta con el 1 entre las posibilidades. Otra de las opciones es el Campus de Maldonado, pero estaría ocupado el viernes 1 por lo que debería jugarse el sábado 2 y la televisión tiene comprometida la pantalla para el fin de semana.

Aún es temprano pero el miércoles podrían definirse los detalles de fecha y lugar de este encuentro.

Sobre el partido ante Atenas solo agregar que Nacional volvió a mostrar que las variantes permiten darse algunas licencias ya que con el banco de suplentes Gonzalo Fernández logra una rotación de calidad muy difícil de soportar para planteles más cortos.

Destacados

Esteban Batista: 13 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 2 robos.

Santiago Moglia: 22 puntos, 6 rebotes, 3 robos.

Antonhy Danridge: 26 puntos, 75% tiros de campo.

Mateo Sarni: 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta