Por decano
3 Jun 2019
Básquet

El nuevo entrenador de Nacional dio sus primeras sensaciones .

Este sábado por la noche, luego de una reunión de la Comisión Directiva de Basketball, se confirmó que Leonardo Zylbersztein será el entrenador principal del plantel mayor para la Liga Uruguaya 2019-2020. Además, se aprobó la contratación de Alejandro Muro como asistente técnico y se decidió comenzar las gestiones para la conformación del plantel para la próxima temporada.


Leo, bienvenido a Nacional. ¿Cómo llegas al club? ¿Y qué esperas de este proceso que comienza?

Llego al club a través de mi representante Juan Pablo Da Prá. Tuvimos una reunión con Ale Muro, mi asistente, donde nos conocieron y luego, como pasa en todos los clubes, se vota en directiva. Sin duda que dirigir una institución tan grande genera un lindo desafío, mantener la competitividad de los últimos dos años, apostar siempre a más y lograr cosas importantes. Seguir solventando al club como realmente lo merece.

Nacional es un club exigente por su dimensión pero también porque su gente es de acompañar mucho al equipo. ¿Cómo te ves para manejar esa presión y a la vez ese aliento?

No tengo dudas que la presión sana es siempre para tirar al equipo adelante. También la presión siempre se la pone uno mismo para dar el máximo y lograr los objetivos. Todos los días nos tenemos que alimentar de esa presión para lograr cosas.

Siempre los objetivos son colectivos, cada uno en su rol.

decano

Foto: Liga Uruguaya 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta