Por decano
17 Ene 2020
LUB2019/2020

Se fue el partido en un suspiro. Nacional cayó ante Olimpia 74-75 en un encuentro emocionante que recién en el último cuarto logramos pasar al frente y dejamos escapar por segundos.

En el arranque, comenzó mejor Olimpia, sin lograr distancias considerables, manejó el ritmo del partido y Nacional no entró en juego y el primer cuarto culminó con triunfo del local 23-17.

El segundo cuarto comenzó de la misma forma, y a pesar que los locatarios tuvieron pasajes desprolijos lograron una ventaja parcial de 12 puntos sobre el Bolso. El juego no fue bueno desde el punto de vista técnico y a pesar de poner todo, el Tricolor no logró imponerse. Olimpia se fue al descanso largo con un parcial favorable de 36-28.

El tercer cuarto comenzó sin cambios en el desarrollo, y la tónica del partido. Olimpia impuso el ritmo y Nacional luchó más que jugó. Cuando se intentó una reacción y logramos ponernos a tres puntos de distancia, una serie de errores y la descalificación de Dominique Morrison hicieron que el local se llevara el tercero por una renta importante 62-52.

En la definición del juego, Nacional con el empuje de Romero, el buen ingreso de Espíndola y el juego interior y defensivo de Hatila Passos logró empatar el juego a falta de 5’ para culminar el partido. La quinta de Passos cuando quedaba menos de dos minutos para el final fue muy importante, Nacional cerró el juego sin dos de sus fichas extranjeras y el peso que Hatila estaba teniendo en ambos tableros. 

A falta de 44” el local logró pasar 74-72 y tras empatarlo con libres de Romero en una falta sobre Newsome el local logró sacar el punto de ventaja que al final fue definitivo.

El resultado fue: Olimpia 75 – Nacional 74. Se luchó el partido y no se jugó, se puso el corazón pero faltó técnica. Una lástima porque caímos por un punto que pudo ser para nosotros. ¡Hay que seguir con todo!

¡Vamos Bolso, Vamos!

Estadísticas

Primer cuarto

Nacional 17 - Olimpia 23.

Segundo cuarto

Nacional 28 - Olimpia 36.

Tercer cuarto

Nacional 52 - Olimpia 62.

Último cuarto

Nacional 74 - Olimpia 75.

Goleadores

Hatila 21 puntos. 

Romero 20 puntos.

Moglia 9 puntos. 

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta