Por Pedro Aladio
19 Nov 2020
Basquetbol
Playoffs

Nacional cayó frente a Defensor en el 4to juego y la serie se puso 2 a 2

Nacional llegó al encuentro con una baja importantísima, la de Manuel Romero, quien tuvo contacto con un positivo de COVID 19 y restará esperar si llega al próximo encuentro a disputarse el sábado en Villa Biarritz.

Sobre el juego hay muchos factores que desencadenaron el resultado final contundente con triunfo del violeta. En primer lugar, la ausencia de Romero que la da al equipo conducción y mucha defensa, pero a eso se sumó el hecho de que Hatila Passos tuviera tres faltas en el primer cuarto. Con el brasileño cargado hubo que apelar al banco.

Mientras tanto, el nivel de los extranjeros del rival fue en notoria mejoría a medida que esta serie se fue desarrollando. Nacional durante el primer tiempo pudo mantenerse en partido en base a buenos pasajes de Dominique Morrison y Santiago Moglia.

Sin embargo, en el segundo tiempo fue totalmente superado por Defensor y no pudo volver a ponerse en partido.

El rendimiento del equipo fue muy diferente a lo que había mostrado en partidos anteriores, podríamos decir, de lo peor en la serie.

Se espera que el equipo aprenda de la lección para demostrar el nivel y potencial que realmente tiene. Nacional cuenta con grandes jugadores que deben mejorar y mucho.

El partido final de la serie irá en Biguá, el sábado.

Nota aparte. El equipo de Decano no pudo cubrir el partido en cancha. Ni desde Nacional como tampoco de la FUBB se pudo lograr la habilitación. No es lo mismo comentar un partido desde la TV, pero no podemos hacer caso omiso. La FUBB nos cobró un carné de periodista para la Liga. Hasta ahora está en falta.

Estadísticas del Partido

Primer Cuarto

Nacional 25 Defensor 18

Segundo Cuarto

Nacional 13 Defensor 24

Tercer Cuarto

Nacional 13 Defensor 24

Último Cuarto

Nacional 15 Defensor 17

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta