Por Pedro Aladio
14 Abr 2021
LUB2021
Hebraica

Nacional le ganó 86 a 83 a Hebraica luego de ir por debajo en prácticamente todo el juego.

El Tricolor logró una costosa victoria este martes en un encuentro complicado hasta el final, cuando Nacional pudo inclinar el marcador a su favor 86 a 83 sobre Hebraica Macabi. El juego se disputó en cancha de Biguá en Villa Biarritz.

El partido comenzó con el dominio del juego por parte del conjunto macabeo sacando ventajas por parte de sus dos extranjeros. Los porcentajes de tiro exterior eran muy buenos y sorprendía que Onno Stger tenía una efectividad perfecta en lanzamientos de triples en cinco intentos.

Por su parte, en Nacional no se veía un buen juego ofensivo y se percibía un abuso del tiro exterior. El único que llevaba el equipo adelante era Santiago Moglia que terminó el primer cuarto con 11 puntos.

El segundo cuarto se presentó de una manera similar al arranque hasta cuando restaban 5 minutos, que el equipo decidió ponerse a jugar y el partido se emparejó. El equipo movía mucho y muy bien la pelota, generando el ‘extra pass’. Sin embargo, no lograba convertir esos tiros a pie firme desde los 6,75. Dominique Morrison no lograba gravitar en el juego, y al extranjero que se lo veía mejor era a Devon Collier, agarrando varios rebotes ofensivos y defensivos, y a su vez, repartiendo mucho el juego.

El equipo se fue a mitad de tiempo por 4 puntos abajo, y viendo el rendimiento general del Bolso, la habíamos sacado muy barata.

El tercer cuarto se dio de otra manera, el equipo mostró sus cartas ofensivas y logró ponerse en ventaja por primera vez en el juego. Se vio un mejor rendimiento de Morrison y fue importante el ingreso desde el banco de Marcel Souberbielle, metiendo algunos puntos importantes.

El último cuarto tuvo de todo. Se fueron repartiendo el mando del juego, hasta que en un momento Hebraica logró sacar una ventaja significativa de 10 puntos cuando faltaban 5:35 para terminar el partido. En poco más de 1 minuto de juego el Bolso logró meter un 5 a 0 para ponerse a 5. Luego de eso el rival pidió minuto de tiempo, y Nacional ajustó la defensa fuertemente y con muy buenas defensas sucesivas logró ponerse a dos, que luego pasaría al empate en 83 con 2:05 de juego. Las malas decisiones de Gastón Semiglia tirando malos tiros de tres llevaron a que el Tricolor tuviera la posesión y luego de un gran rebote ofensivo, Morrison meta el triple para ganar y liquidar el encuentro.

A pesar de que el equipo jugó bastante mal contra un rival que en los papeles era bastante inferior, la rebeldía del equipo sobre el final del juego estando 10 puntos abajo, y el gran rendimiento de Santiago Moglia luego de bastante tiempo, dejan buenas sensaciones para lo que se viene.

El próximo encuentro será el día sábado en jornada completa a las 17 horas enfrentando a Goes, y resta saber cuándo será el próximo partido frente a Malvín ya que el día martes juega el Bolso por Copa Libertadores.

Estadísticas del partido

Primer Cuarto:

Nacional 19 Macabi 25.

Segundo Cuarto:

Nacional 22 Macabi 21.

Tercer Cuarto:

Nacional 28 Macabi 21.

Último Cuarto:

Nacional 17 Macabi 16.

Individuales

Manuel Romero: 4 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias.

Santiago Moglia: 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 4-8 3 puntos.

Dominique Morrison: 22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 6-12 3 puntos.

Devon Collier: 16 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 4 tapas, 3 robos, 6-10 2 puntos.

Pierino Rüsch: 0 puntos, 1 rebote, 0 asistencias.

Marcel Souberbielle: 11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 tapas, 3-5 2 puntos.

Pedro Aladio

Fotos: Alejandro Aparicio





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta