Por Pedro Aladio
19 Abr 2021
regreso
Batista

El pivot ex NBA vuelve a defender los colores que ama por tercera vez.

El experimentado jugador de la selección Uruguaya y con pasado en la prestigiosa NBA, Esteban Batista, retorna a Nacional tras la lesión del argentino Jonathan Sacco.

Se espera que Batista sea una pieza importante en el juego interno del equipo, algo que le estaba haciendo falta al Bolso, y con la ausencia del argentino antes mencionado, y de Charles Mitchell, al equipo le faltaban kilos en la pintura.

El jugador, a pesar de que en este momento va a ocupar un lugar como ficha mayor, cuando Sacco se recupere, tiene posibilidades de pasar a ocupar una de las fichas de extranjeros, y según cómo se den las circunstancias se decidirá qué decisión tomar, teniendo en cuenta lo que sea más conveniente para el equipo y con la voz autorizada del técnico, Leo Zylberstein.

Será la tercera vez que el jugador vista la camiseta tricolor a lo largo de su carrera.

Minibio

Esteban Damián Batista Hernández nació el 2 de setiembre de 1983 (37 años). Mide 2.08.

Batista comenzó su carrera como basquetbolista en Welcome, pasando también por Salto, y luego recalando en Nacional, para disputar el Metro en el año 2004.

Luego de un breve pasaje en Trouville, dio el gran salto, el que todo jugador de baloncesto sueña, jugar en la mejor liga del mundo. Ahí estuvo desde el 2005 hasta el 2007. Y luego de marcharse de la NBA, marchó a jugar en Europa prácticamente hasta el año 2017, teniendo pasajes, entre medio, por Libertad de Sunchales y la liga china.

Para la temporada 2017-2018 volvió a Uruguay a defender a la ‘W’, donde cayó derrotado justamente frente a Nacional en playoffs. Posteriormente retornó al Bolso, siendo muy importante en el equipo, y quedando a un paso de llegar a las finales de Liga frente a Aguada.

Luego, lo transfirieron a Instituto, y después San Lorenzo del vecino país, siendo importante en ambos equipos. Sus últimos pasajes fueron por Hebraica y Macabi, como ficha innominada en los playoffs del campeonato pasado. Luego fue contratado por el club Biguá de Villa Biarritz. Sin embargo, fue cortado antes de disputar algún partido de Liga.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta