Por Pedro Aladio
23 Abr 2021
LUB2021
Malvín

Nacional se impuso en un juego parejo y con mucho gol a Malvín por 89 a 81.

Este jueves el Bolso derrotó a su similar de Malvín 89 a 81 por la novena fecha de la Liga Uruguaya de Basketball (LUB) en el Gimnasio de Biguá, en Villa Biarritz.

El encuentro comenzó con una sorpresa en el quinteto de Nacional, la vuelta de Charles Mitchell al equipo, que salió a la cancha con Pierino Rüsch tomando la base, de escolta Santiago Moglia, y los 3 foráneos, Dominique Morrison, Devon Collier y el antes mencionado, Mitchell.

La ausencia de Manuel Romero por haber sido contacto de un positivo de COVID-19 generaba mucha incertidumbre, ya que es un jugador indispensable en el estilo de juego del equipo, con su gran defensa y lectura de juego. Sin embargo, hoy los que tuvieron que tomar las riendas del equipo en su puesto estuvieron sumamente a la altura.

El comienzo del juego fue muy intenso con muchos puntos de corrida y flojas defensas de ambos equipos. En los dos conjuntos los extranjeros eran dominantes en los puntos y ofensivas de cada uno, tan es así que al final del primer cuarto solo habían convertido 2 puntos las fichas mayores y sub 23 de Malvín.

En el primer y segundo cuarto el extranjero más dominante fue Devon Collier, el mismo pudo sacar ventajas en el poste, siendo muy inteligente. Sobre el arranque del partido Mitchell, sintió un dolor en los dedos que lo hizo salir del partido y arrancar un tanto distraído. Sin embargo, sobre todo en el segundo tiempo el mismo empezó a hacer su juego, atacando el aro con su ganchito, y aprovechando cuando quedaba solo, abierto, metiendo muchos triples. A su vez, Morrison tuvo muchos chispazos tirando un 50% en triples y atacando uno por uno y su tiro característico de media distancia. Para agregar, el rendimiento de Rüsch y Lautaro Pérez, siendo importantes en la rotación. Por otro lado Santiago Moglia, no había comenzado bien el encuentro, sin embargo sobre el final del tercer cuarto volvió a encenderse y convirtió algunos triples, y jugando muy bien en el final, marcando puntos importantes.

Lo que quedó en el debe fue el área defensiva, principalmente en el primer tiempo con muchos puntos de corrida de Malvín, y problemas en el rebote defensivo, que después fueron ajustados, sobre todo en el último cuarto, donde se dominó la tabla. Por otro lado, el rendimiento de Marcel Souberbielle este jueves no fue el mejor, y a pesar de que colaboró con rebotes y defensa, no pudo ser efectivo en ataque, y gracias al gran rendimiento del equipo en ofensivo, no se sintió su falta de gol. El partido se jugó con una intensidad muy alta, y fue una buena oportunidad para ver jugadores que suelen jugar pocos minutos y sacar conclusiones de que los mismos están aptos para jugar mayores minutos y tomar más responsabilidades.

Sobre la situación de Esteban Batista, la misma aún no está resuelta, y se deberá esperar a que se dicte el fallo. La expectativa es alta, y el optimismo es claro de que las cosas se pueden resolver, y desde la directiva creen que hay argumentos jurídicos sólidos para que se lo habilite a jugar. Además, es para destacar el gran compromiso de Batista, siendo un jugador de tanta experiencia y que siente la camiseta como un hincha más, que apoya al equipo y trabaja de manera muy especial para estar óptimo y demostrar sus condiciones en la cancha, además de ser un líder positivo dentro del plantel.

El próximo rival será Capitol, que actualmente tiene varios jugadores con COVID-19. Martín Perdomo, Juan Wenzel, Miguel Barriola, Claudio Bascou y Bruno Massoni son los infectados. El encuentro se iba a disputar el día domingo, pero todo indica que el mismo sería pasado al jueves sin estar fijado el horario. Se tendrá que considerar si Capitol puede presentar un plantel en cancha, o si los puntos serán ganados fuera de la misma por el reglamento que votaron todos los clubes. Luego restará el último partido, con Urunday, para así terminar la fase regular de la tabla, en la que el equipo actualmente se encuentra arriba, con 6 victorias y 3 derrotas.

Estadísticas del Partido

Primer Cuarto:

Nacional 21 Malvin 23

Segundo Cuarto:

Nacional 25 Malvin 18

Tercer Cuarto:

Nacional 21 Malvin 20

Último Cuarto:

Nacional 22 Malvin 20

Individuales

Pierino Rüsch: 6 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2-3 3 puntos.

Santiago Moglia: 13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencias, 2 robos.

Dominique Morrison: 29 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias, 1 tapa, 3-6 3 puntos.

Devon Collier: 17 puntos, 11 rebotes, 1 asistencias, 1 robo, 3 tapas, 7-9 2 puntos, 10-12 TS.

Charles Mitchell: 21 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa, 2-4 3 puntos, 3-3 1pt.

Lautaro Pérez: 3 puntos, 0 rebotes, 1 asistencias.

Marcel Souberbielle: 0 puntos, 4 rebotes, 0 asistencias, 1 robo, 1 tapa.

Martín Larrea: 0 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta