Por Day Ravelo
10 Jul 2021
femenino
Profesionalización

Fue anunciada oficialmente la profesionalización del fútbol femenino del Decano del fútbol uruguayo.

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Gran Parque Central con la presencia del principal plantel femenino de Nacional. El presidente José Decurnex en compañía de Valeria Colman y Esperanza Pizarro, anunciaron oficialmente la profesionalización del fútbol femenino del club.

Como ya es de conocimiento, en un hecho histórico, Nacional se convirtió en el primer club del Uruguay en el que todas las jugadoras de su plantel principal femenino tienen ahora un contrato profesional.

El hecho de firmar este contrato no solo les garantiza un salario, sino que también les brinda la cobertura sanitaria correspondiente. Además, los planteles femeninos cuentan con instalaciones propias, gimnasio y canchas dentro de la Ciudad Deportiva de los Céspedes para poder desarrollar todo su potencial.

El Decano tiene como objetivo profesionalizar todas las áreas deportivas del club, y este es un gran paso para seguir marcando el camino.

Las campeonas uruguayas se reforzaron para lo que se viene, el Campeonato Uruguayo 2021 y la Copa Libertadores a disputarse en Chile en el mes de setiembre.

Si bien no hay fecha prevista para el comienzo del Campeonato Uruguayo Femenino 2021, Nacional continúa preparándose, realizando entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes y jugando una serie de amistosos para mantenerse a ritmo.

El plantel femenino quedó conformado de la siguiente manera: Melisa Acevedo, Yamila Badell, Fátima Barone, Karol Bermúdez, Lucía Cappelletti, Valeria Colman, Maytel Costa, Micael Dominguez, Sofía Ferrada, Antonella Ferradans, Naiara Ferrari, Ángela Gómez, Cecilia Gómez, Luciana Gómez, Hevelin Jara, Caterin Lima, Valentina Morales, Daniela Olivera, Luciana Perera, Esperanza Pizarro, Agustina Sánchez, Romina Soravilla, Sabrina Soravilla, Josefina Villanueva.

¡Arriba Nacional!

¡Arriba gurisas!

¡Arriba Decanas!

Day Ravelo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta