Por Luis Moyano/Enzo Correa
20 Jul 2021
renovacion
Leo
Zylbersztein

Leonardo Zylbersztein seguirá siendo el Director Técnico de la primera división del básquetbol tricolor.

El deporte profesional suele ser implacable. Si no se logran los resultados no hay continuidad posible. Menos en un grande. Pero hay excepciones a ésa máxima cuasi universal. Son raras, escasas y pueden originarse en decisiones institucionales, motivadas por evaluaciones internas, por el pedido de los hinchas o por una conjunción de ambas. La continuidad de Zylbersztein responde a esta última causa.

Pocas veces hemos visto tanto apoyo del hincha y las autoridades del club hacia un plantel y cuerpo técnico que no logró obtener el campeonato. Único objetivo que reconoce el hincha de Nacional en cualquier disciplina que participe el Tricolor.

En el básquetbol se da una mayor rotación de los planteles y cuerpo técnico que en otros deportes. Ello lleva a que el hincha no tenga tiempo de "encariñarse" con "sus" jugadores. Tampoco, por ahora, es habitual que lleguen, y jueguen, muchos juveniles desde las formativas. Eso hace que el fanático sea más reticente a la hora de identificarse con los planteles de ese deporte y con quiénes los dirigen. Por eso ha sido un fenómeno excepcional la comunión de ida y vuelta entre hinchas, jugadores e integrantes de la dirección técnica de nuestro básquet durante las pasadas temporadas.

Es que los hinchas damos todo por nuestro equipo, y por eso exigimos lo mismo. Pocas veces nos damos por satisfechos y menos si no se logra salir campeón. Pero también sabemos ver y valorar cuando en la cancha se deja todo, absolutamente todo. Eso es lo que nos han dejado estas últimas ligas y sabemos que eso baja desde la dirigencia de nuestro básquet y de la ética de trabajo y compromiso del cuerpo técnico encabezado por Leo Zylbersztein. Por eso la frase “esta campaña volveremos a estar contigo” y por eso, desde donde podamos, ahí estaremos junto al básquet de Nacional.

Además de Leo, estarán Alejandro Muro como ayudante técnico y Mauricio Márquez como preparador físico. Empieza una nueva ilusión, hay trabajo, cabeza y compromiso asegurado. Ojalá lo mejor esté por venir. Nacional, Nacional.

El entrenador, le comunicó este jueves a ‘Puro Básquetbol’ de la Sport 890, su contento por continuar siendo el DT de Nacional y agradeció el “cariño de la gente” y la confianza de la directiva.

Señaló que uno de los objetivos primarios para esta próxima temporada es “la inversión en extranjeros”. Indicó el objetivo del Bolso: “Estar en las primeras colocaciones e ir por el campeonato”.

Además, el director técnico destacó el club social y definió a Nacional como una institución “con mucha proyección”. Y agregó: “Hay un cambio general en el club. Hubo una charla con Martín Osimani. Trabajamos con las formativas, siempre estoy para apoyar en lo que sea”.

Por último, avizoró la gran proyección que tienen los jóvenes basquetbolistas de la institución y resaltó cómo está trabajando el club en ese sentido. “Como lo marca Nacional”, cerró.

Luis Moyano
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta