Por nacional.uy
31 Jul 2021
Licencia
conmebol
femenino

Nacional obtuvo la primera licencia a un club uruguayo en el área de fútbol femenino, luego de un largo proceso y cumpliendo con todas las solicitudes que exige el organismo de fútbol sudamericano.

Esto fue dado a conocer por la comisión de licencias de AUF que señaló en la comunicación oficial, que fue concedida a raíz de cumplir con los requisitos que CONMEBOL exige para participar de la Copa Conmebol Libertadores 2021, siendo el primero de Uruguay en solicitarla.

El decano del fútbol uruguayo, es también pionero en nuestro país en el desarrollo del fútbol femenino, algo que comenzó hace más de 50 años y que tuvo un fuerte desarrollo desde finales del 2019 hasta aquí, siendo entre otras cosas, el único que ha desarrollado contratos con sus jugadoras.

A su vez Nacional ha impulsado el fútbol femenino en cuanto a infraestructura, brindando a las deportistas instalaciones acordes (canchas y gimnasios exclusivos dentro de la Ciudad Deportiva Los Céspedes), profesionales en cada una de las áreas, capaces de desde su aporte favorecer el desarrollo de la disciplina deportiva, cobertura de salud deportiva y general, etc...

Esto viene acompañado por un fuerte impacto en los resultados deportivos, siendo Nacional el vigente Campeón Uruguayo en Primera y también en Sub19, sumando además la reciente Copa Torneo Desarrollo de Conmebol en Sub14.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta