Por Dayana Ravelo
3 Dic 2021
femenino

Nacional venció a Defensor Sporting con claridad este jueves, pero muchas cosas huelen mal en la AUF.

Este jueves a la noche, en el Estadio Martínez Monegal, el femenino tricolor vapuleó a Defensor Sporting por 6 a 0 en un encuentro correspondiente a la séptima etapa del Campeonato Rexona.

A falta de dos fechas para culminar el torneo, Nacional trepó a la primera posición, la que comparte con el tradicional adversario.

Los goles fueron convertidos por Esperanza Pizarro, que hizo un triplete; Ángela Gómez, por dos; y Solange Lemos. El Bolso fue más de principio a fin y lo demostró en el marcador.

Sospechoso

Restan dos fechas para terminar la competición y los primeros cinco equipos clasificarán para disputar la Copa de Oro para decidir el Campeón Uruguayo. Al estar corriendo el mes de diciembre, Nacional planteó para jugar los encuentros entre semana y fines de semana, para ‘apurar’ y agilizar el desarrollo de la competición, pero ahí se encuentra la controversia: algunos equipos se están cerrando a esa posibilidad, dificultando las cosas.

Estos clubes quieren frenar la competencia y retomarla el febrero próximo. Desde el club ya se manifestaron respecto al tema, puesto que es el único equipo del país con la totalidad de sus futbolistas profesionalizadas, con contratos, y se jugó poco más de un mes y medio en lo que va del año. Además, en el mes de febrero la selección uruguaya tendrá la agenda bastante cargada, lo que significa que Nacional no dispondría de varias jugadoras.

Más barro

En el encuentro de Sub 19 entre Nacional y Defensor sucedieron algunos hechos extraños. Ante algunas situaciones de juego el plantel violeta comenzó a insultar a nuestras jugadoras.

El hecho llegó a tal punto que el partido se detuvo hasta que las violetas se retiraron del lugar.

Todo este lodo hace más extraña la situación del fútbol femenino. ¿Será que algunos están en contra de la profesionalización y el crecimiento del fútbol de ellas?

Dayana Ravelo
Redacción: Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta