Por Enzo Correa
15 Ene 2022
alta
Nueve
Puma

Luego de mucho trabajo y espera, Emmanuel Gigliotti jugará en Nacional.

Finalmente, el centrodelantero de Nacional será el argentino ex Boca Juniors, Emmanuel Gigliotti. Luego de recibir varios ofrecimientos, el atacante se decidió por el Bolso. Otro ‘Puma’ para el tricolor.

Gigliotti viene de jugar en el fútbol mexicano, donde se desempeñó en Toluca y León (préstamo).

Según informó el periodista argentino César Luis Merlo, si bien Independiente, su ex club, lo buscó al delantero, el mismo se mostró agradecido con el ‘Rojo’, pero “siempre remarcó que su prioridad era seguir en el exterior”.

Desde que llegó Pablo Repetto al Decano, se dedicó a buscar delanteros de nivel y jerarquía que, en principio, sean capaces de suplir los goles de Gonzalo Bergessio y, además, encajen en su idea de juego. Un tipo de ‘9’ que pidió el entrenador fue el “corpulento” y “aguantador”. Ese parecería ser Gigliotti.

Minibio

Emmanuel Gigliotti nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1987 (34 años). Mide 1,83.

Debutó en General Lamadrid (2006-07), luego se pasó a Argentinos Juniors (2008). Posteriormente, a All Boys, y Luego a Atlético Tucuman (2009).

Al año siguiente, el ‘Puma’ salió al exterior, jugó en el Novara italiano.

En 2011 retornó a Argentina, una vez más a All Boys. Le llegó su momento de jugar en un grande en la siguiente temporada, cuando se incorporó a San Lorenzo. De ahí, se fue a Colón de Santa Fe, equipo en el que rindió, y gracias a eso, Boca se fijó en él. Hasta el 2014 jugó en el ‘Xeneize’, para luego recalar en China, precisamente en el Chogqing Lifan, hasta 2016.

Luego de su paso por la liga china, a Gigliotti le tocó retornar a su país, a Independiente de Avellaneda. Con el ‘Rojo’ se consagró campeón de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. Posteriormente, se marchó a México, donde jugó en el Deportivo Toluca, y luego fue cedido al León del mismo país.

Características

Se trata de un delantero impetuoso a la hora de definir, además de oportuno en el área. Fuerte, corpulento, con buen manejo de los espacios y el arco siempre entre ceja y ceja. De los que son difíciles de marcar. Pese a ser robusto, cuenta con buena técnica y no es lento. Delantero de categoría. Bien asistido, puede hacer la diferencia.

Acá algunos goles del ‘Puma’: https://www.youtube.com/watch?v=JAQ6HJSG3AE

https://youtu.be/zryY7LXrp1o

https://youtu.be/z0m8Yz57hLc

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta