Por Enzo Correa
18 Ene 2022
Puma
Gigliotti

Emmanuel Gigliotti llegó a Montevideo con la valija llena de ilusiones.

Este miércoles a la madrugada precisamente, llegaron goles a La Blanqueada de la mano del argentino Emmanuel Gigliotti, nueva incorporación tricolor. Habrá que esperar para saber cuándo podrá debutar con la camiseta del Decano.

Así como los hinchas, el ‘Puma’ también se mostró ilusionado con esta nueva etapa de su carrera. Al menos así lo comunicó en su cuenta oficial de Instagram cuando el club lo presentó.

Sin embargo, el goleador tendrá la ardua tarea de compensar a los bolsilludos con muchos goles. Es que la salida de Gonzalo Bergessio dejó, inevitablemente, la vara muy alta para quien tome su lugar como sustituto.

Desde el inicio de la conducción técnica de Pablo Repetto el nombre del ‘Puma’ estuvo sobre la mesa de jugadores a ir a buscar. Así lo informó Gonzalo Lucas este lunes en ‘Último al Arco’. El nombre no había trascendido, y posiblemente por eso, la negociación se llevó a cabo sin problemas. Pero fue uno de los pedidos por el DT.

Además, el ex Boca Juniors ya conoce bien a uno de sus compañeros de equipo.Compartió equipo con el ‘Torito’ Diego Rodríguez en 2017, e incluso luego de haberse marchado los dos a México (Rodríguez a Tijuana y Gigliotti a Toluca), presenciaron juntos un encuentro de Independiente en el Libertadores de América. Lo que da a entender que mantienen una relación estrecha.

¿Qué puede aportar?

Gigliotti viene de jugar en el fútbol mexicano, donde se desempeñó en Toluca y León (préstamo), y según informó el periodista argentino César Luis Merlo, si bien Independiente, su ex club, lo buscó al delantero, el mismo se mostró agradecido con el ‘Rojo’, pero “siempre remarcó que su prioridad era seguir en el exterior”. Esto lo llevó a decidirse por Nacional.

Desde que llegó Pablo Repetto al Decano, se dedicó a buscar delanteros de nivel y jerarquía que, en principio, sean capaces de suplir los goles de Gonzalo Bergessio y, además, encajen en su idea de juego. Un tipo de ‘9’ que pidió el entrenador fue el “corpulento” y “aguantador”. Ese parecería ser Gigliotti. Pero el argentino no se reduce a esas características, sino que se trata de un delantero impetuoso a la hora de definir, además de oportuno en el área. Fuerte, corpulento, con buen manejo de los espacios y el arco siempre entre ceja y ceja. De los que son difíciles de marcar. Pese a ser robusto, cuenta con buena técnica y no es lento.

Delantero de categoría, bien dotado técnicamente que, si es asistido de buena forma, puede hacer la diferencia. Algunas de sus principales virtudes son la anticipación, el desmarque y, sin dudas, la potencia. Esta última cualidad no es excepción al momento de disparar. Gigliotti le pega fuerte a la pelota; logró hacer varios goles desde media distancia.

Su forma de jugar los partidos demuestra pasión y ganas en lo que hace. Fundamental en un ‘9’ goleador, de raza.

Estadísticas

A lo largo de toda su carrera profesional, el goleador argentino marcó 138 goles en 406 partidos, según Transfermarkt.

En tanto, en 2021, en su última temporada, logró anotar solamente 1 gol en 18 encuentros disputados.

Minibio

Emmanuel Gigliotti nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1987 (34 años). Mide 1,87.

Debutó en General Lamadrid (2006-07), luego se pasó a Argentinos Juniors (2008). Posteriormente, a All Boys, y Luego a Atlético Tucuman (2009).

Al año siguiente, el ‘Puma’ salió al exterior, jugó en el Novara italiano.

En 2011 retornó a Argentina, una vez más a All Boys. Le llegó su momento de jugar en un grande en la siguiente temporada, cuando se incorporó a San Lorenzo. De ahí, se fue a Colón de Santa Fe, equipo en el que rindió, fue goleador del Torneo Final argentino, y gracias a eso, Boca se fijó en él. Hasta el 2014 jugó en el ‘Xeneize’, para luego recalar en China, precisamente en el Chogqing Lifan, hasta 2016.

Luego de su paso por la liga china, a Gigliotti le tocó retornar a su país, a Independiente de Avellaneda. Con el ‘Rojo’ se consagró campeón de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. Posteriormente, se marchó a México, donde jugó en el Deportivo Toluca, y luego fue cedido al León del mismo país.

Enzo Correa

Foto: @Nacional






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta