Por Enzo Correa
25 May 2022
transferencia
Mathías
Olivera

El defensor uruguayo más caro de la historia jugará en el Napoli y Nacional cobrará un porcentaje de la venta.

Se concretó la transferencia del ex lateral tricolor, Mathías Olivera, del Getafe español al Napoli italiano por un monto cercano a €20.000.000, siendo esta, la venta más cara de un defensa uruguayo en toda la historia del fútbol.

La negociación le dejaría le dejaría un rédito económico a Nacional por derechos de solidaridad. Al Decano podría ingresar hasta un 5% de la operación entre los clubes europeos.

El jugador formado en la Cantera Inagotable ya pasó la revisión médica requerida por el club tano y será anunciado oficialmente en las próximas horas. El vínculo del futbolista con el Napoli será por cinco años; contrato hasta 2027.

Cabe destacar que el club italiano disputará la fase de grupos de la próxima Copa UEFA Champions League, tras haber finalizado en la tercera ubicación de la Serie A.

En los próximos días, el lateral izquierdo de 24 años volará a Uruguay para incorporarse a la selección nacional a efectos de disputar los partidos amistosos de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta