Por Enzo Correa
1 Jul 2022
Paro
Mutual

La Mesa Ejecutiva de la AUF comunicó la suspensión de la cuarta fecha del Intermedio en la que el Decano recibiría a Plaza.

Este jueves, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales lanzó un comunicado anunciando la suspensión de la cuarta etapa que se jugaría este fin de semana.

Nacional iba a recibir este viernes a Plaza Colonia en el Gran Parque Central y el encuentro se postergó. El próximo encuentro del Decano será ante Unión de Santa Fe en Argentina, por la vuelta de los octavos de final.

Por el Torneo Intermedio entonces, la actividad se retomaría el próximo fin de semana.

Motivo de la suspensión 

"El Club Social y Deportivo Villa Española ha denunciado públicamente graves hechos de violencia que se están suscitando en el seno de la institución, violencia sufrida por futbolistas, dirigentes y funcionarios. Hechos que involucran agresiones físicas y amenazas de muerte", reza el mensaje de la Mutual, refiriéndose al motivo de la suspensión.

El gremio comunicó que se adhiere a la decisión y denuncia la violenta situación que sufre el club aurirrojo.

El comunicado solicita a las autoridades competentes que procedan a realizar una investigación "con el fin de esclarecer los hechos de violencia públicamente denunciados y se brinden garantías" para la práctica normal de la profesión.

Por último, la Mutual manifiesta que no mirará "al costado" ante la situación ni será "cómplice" de la "violencia impuesta por terceros ajenos a la práctica del deporte".

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta