Por Enzo Correa
4 Jul 2022
hinchas
comunicado

Grupo de hinchas tricolores repudian y juntan firmas contra la contratación de Diego García mediante una carta abierta.

Ante la cercana chance de que Nacional contrate a Diego García, futbolista acusado de violación sexual en Argentina, un grupo de hinchas y socios del Decano manifestó su discordancia y repudio, realizando una carta abierta publicada en redes sociales, dirigida a la dirigencia del club.

Desde que trascendió la noticia de que el ex Estudiantes y Juventud de las Piedras, entre otros clubes, podría llegar al Bolso, un gran porcentaje de hinchas de Nacional se manifestó, hasta la toma de esta determinación.

Este domingo a la mañana el vicepresidente Alejandro Balbi reconoció, en entrevista con ‘Punto Penal’, el interés que existe desde la directiva por el futbolista. Asimismo, indicó: “Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, sino cualquier persona te hace una denuncia y sos culpable”, y se aferró a que “se trata de una denuncia que está elevada a juicio oral, que está apelada, o sea que no está ni siquiera firme en que el jugador vaya a ser llevado a juicio, por lo cual no es ni seguro que el futbolista vaya a juicio por la denuncia de una persona del sexo femenino”.

Posterior a ello, pasado el mediodía, la cuenta de Twitter de “@aniluuu91” posteó la carta. A la imagen adjuntó, en una parte del texto, la siguiente oración: “Porque el club es de TODAS Y TODOS, porque los COLORES NO SE MANCHAN”.

El comunicado primero contextualiza la situación judicial del jugador, además de repudiar plenamente a una persona acusada de abuso sexual, y luego enuncia: “Nacional no debe permitir que dentro del club hayan situaciones de jugadores, funcionarios y dirigentes que tengan causas abiertas por algún delito penal”.

Además, la misma cuenta de Twitter invita tanto a socios como a hinchas a poner su firma en una petición que planean realizar en dirección al club. El que desee hacerlo, deberá comunicarse con @aniluuu91 vía mensaje directo de la red social mencionada.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta