Por Enzo Correa
4 Jul 2022
Union

El Tatengue goleó a Lanús con equipo alternativo. Enterate la posible oncena que pondría Munúa este martes y los futbolistas habilitados.

Este martes será el encuentro decisivo entre Nacional y Unión para ver quién pasará a la próxima fase de la Copa Sudamericana. Es cierto que el Bolso tiene una ventaja de dos goles, pero el rival también juega y lo hace bien, como está lo demostrando en el torneo local.

Los dirigidos por Gustavo Munúa entrenan este lunes por la tarde por última vez previo al encuentro ante el Bolso, con algunas dudas en el armado del equipo inicial. Las incógnitas están en el lateral derecho, la zona de volantes y el nueve. En principio, según informó el periodista Julián Buccolini, el equipo estaría formado por: Santiago Mele; Emanuel Brítez o Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca o Vera, Enzo Roldán, Juan Portillo, Kevin Zeno; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos o Jonathan Álvez. Se repite el nombre de Vera porque podría meterse en la oncena ya sea de lateral o volante.

Al uruguayo Álvez, que no había podido estar presente en el encuentro disputado en Montevideo, tanto por suspensión como por lesión, se lo está exigiendo para ver cómo responde a su dolencia. Aún no está descartado. Está lesionado en el bíceps cural del muslo derecho y lo están evaluando.

El Tatengue gusta y gana en Argentina, pero tiene la cabeza totalmente puesta en el torneo internacional. Ante Lanús, el entrenador decidió no repetir a ninguno de los futbolistas que había colocado en el Gran Parque Central. Si bien actuó con un equipo parcialmente alternativo, el conjunto santafesino goleó 3 a 0 al Granate, que también paró una oncena suplente.

En la competencia doméstica, Unión viene consiguiendo buenos resultados; en sus últimos dos encuentros, por ejemplo, derrotó a Boca Juniors en la Bombonera y ahora a Lanús. Las dos veces parando un equipo formado por jugadores que habitualmente no juegan desde el inicio.

Cabe destacar que Diego Polenta, titular en el partido de ida, este domingo ingresó y jugó todo el segundo tiempo en el conjunto rojiblanco, siendo vital para uno de los tantos -el tercero-, que protagonizó desbordando y brindando la asistencia.

Que Munúa haya colocado un equipo alternativo este domingo, indica claramente que podría repetir la oncena colocada el pasado martes en Montevideo, o bien, realizar mínimos cambios. El Tatengue apunta a que su centrodelantero, Jonathan Álvez, ausente en la ida, llegue al encuentro de vuelta para hacer dupla con Mauro Luna Diale.

Otros tres futbolistas que estarán habilitados para jugar nuevamente son Emanuel Brítez, Lucas Esquivel -estaban suspendidos- y Mariano Peralta Bauer -tenía coronavirus-. Estos jugadores disputaron el juego frente al Grana, así que probablemente integren el banco de los suplentes.

“El martes vamos a dar todo para dar vuelta la serie ante Nacional, pero vamos a hacerlo entre todos”, expresó Munúa ante los medios argentinos luego del encuentro de este domingo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta