Por Enzo Correa
17 Ago 2022
Rumores
transferencia
Marichal

Marichal interesa a varios clubes en el viejo continente.

Es un hecho que el Decano necesita vender futbolistas. Los directivos lo han repetido en múltiples ocasiones. Precisamente, uno de los jugadores más jóvenes y producto de la cantera inagotable es pretendido por equipos europeos, y es posible que se marche en este período de pases.

En las últimas horas, el presidente de Nacional, José Fuentes, confirmó el interés que existe por Nicolás Marichal por parte de equipos del viejo continente, concretamente del fútbol de España: Girona y Espanyol, según indicó Ovación. De todas formas, no existen ofertas formales por el deportista.

Además, otros clubes europeos también, como el Mallorca y el Genk de la primera división belga, se fijaron en el jugador, pero en menor grado.

Marichal es uno de los principales valores del club, aunque su rendimiento sufrió altibajos a lo largo de su corta carrera profesional hasta el momento. Igualmente, en el último período y, precisamente luego de la llegada de Leo Coelho, su nivel ascendió y se regularizó.

Hoy por hoy, el sarandiyense es titular indiscutido en el equipo “ideal” del entrenador Pablo Repetto, como pareja de centrales al lado del brasileño.

A sus 21 años, Marichal lleva 72 partidos jugados con la casaca tricolor, de los que ganó 40 y empató 14. Salió Campeón Uruguayo en 2020 y ganó la Supercopa Uruguaya de 2021. Recientemente, logró el Intermedio con el actual plantel.

En lo que va del año, el defensor jugó 37 encuentros, de los que ganó 17 y empató 9, entre amistosos, torneo local e internacional. Sin ser el primer encuentro del año, ante Ñublense -amistoso-, en el resto de los -36- partidos, fue titular.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta